Lluvias cobran una víctima

Sufrió fuerte descarga eléctrica un labriego y murió. Los hechos sucedieron durante el fuerte aguacero ocurrido la tarde del miércoles en el municipio de Villa de Arriaga, acabó con la existencia de un habitante de la comunidad de Palomas.
Según los datos de la policía, la víctima fue identificada con el nombre de Santos N., de 56 años de edad, vecino de esa comunidad, por su hermano Acacio quien además fue testigo presencial del evento ocurrido alrededor de las 15:30 horas.
En entrevista con policías ministeriales, les informó que regresaban de sus actividades del campo cuando fueron sorprendidos por la lluvia, lo que motivó a su hermano Santos a correr a protegerse bajo un árbol a unos metros de él.
Desde donde él se encontraba, de pronto alcanzó a ver caer la descarga eléctrica, precisamente en el sitio que estaba su consanguíneo quien al instante cayó fulminado ya sin vida.
Pero con la esperanza de poder aún hacer algo por él, Acacio sin perder tiempo fue por un médico al Centro de salud de la cabecera municipal, pero solo le corroboró su deceso.
Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público para iniciar las diligencias legales correspondientes e hizo lo propio el perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien de manera preliminar asentó que el occiso presentaba quemaduras múltiples internas ocasionadas por la descarga eléctrica.

NO HA LLEGADO YUDA A EL BARRIL: DIPUTADO

El diputado local electo, José Luis Romero Calzada, aseguró que la situación que está viviendo los habitantes de El Barril, luego del desbordamiento de la laguna del mismo nombre, es grave, en virtud de que el apoyo no ha llegado como es debido y urgen alimentos, agua y atención médica para las personas que resultaron afectadas por las lluvias.
En entrevista expuso que lamentablemente parece que no se ha informado bien al gobernador de la magnitud de la tragedia que dejó a cientos de personas sin casa, sin muebles, sin comida, sin nada de patrimonio.
Además Romero Calzada señaló que el pasado martes acudieron autoridades de Protección Civil, solamente unas horas, para llevar  despensas y el miércoles volvieron a  ir otras horas, pero “esto, no es lo que la gente de El Barril necesita, ya que literalmente se les están cayendo sus casas por la inundación y no tienen nada, porque el agua se llevó todo” sentenció.
Consideró que la autoridad municipal de Villa de Ramos no ha atendido como es debido, el gobierno estatal no ha atendido como es debido y los habitantes de El Barril necesitan comida, agua potable y una brigada médica, porque las inundaciones traen enfermedades y no se les ha brindado el apoyo suficiente.