Formas de enriquecer tu manera de dar las gracias

Buscas hacer un regalo? ¿Paseas de tienda en tienda buscando el mejor?. Hay uno que es el mejor de todos y que puedes dar a todo el mundo y que cambiará vuestras vidas. Además, es un regalo que mejora cuando lo das mirando a los ojos o cuando lo acompañas de una sonrisa. Además es gratis y cuesta el precio que tú le decidas poner. Su nombre, sencillo: Gracias.
¿Cuál es la mejor forma de mostrar agradecimiento?
¿Eres una persona agradecida?. Piénsalo de nuevo… Probablemente te habrás dado cuenta de que puedes serlo un poco más y si ya lo eres seguro que puedes hacerlo mejor. ¿De qué forma? Cuidando estos 6 principios:
1. Siendo específico: No te limites a decir gracias, acompáñalo con el motivo del agradecimiento. En lugar de decirle “gracias por tu trabajo” sería más efectivo decir algo como “Gracias por quedarte hasta tarde” o “Gracias por haberlo revisado cuando has terminado”.
2. Siendo personal: Cuando se trata de una tarea grupal, da las gracias a cada persona por separado porque ellos te han hecho el favor de manera individual. 3. Escucha: Probablemente en ese momento, la persona también querrá compartir contigo algo del favor que te ha hecho. Es fácil que te quiera decir, por ejemplo, lo que le ha sido más fácil o lo que más le ha costado. Acuérdate de estas partes para agradecimientos futuros si los tienes que hacer.
4. Si puedes, hazlo público. No podrá poner en el cu-rriculum que ha cuidado bien de tu hijo una noche, pero validará a la persona que te ha hecho el favor como alguien responsable y con quien que se puede contar.
5. Abre la posibilidad de reciprocidad. Has contraído una deuda y aunque la otra persona no vaya a cobrártela es bueno que la reconozcas.
6. Utiliza el lenguaje no verbal. Cuando puedas hazlo de manera presencial, con contacto ocular y en un momento de tranquilidad.
Los mensajes, correos electrónicos o lla-madas hacen a los agradecimientos más pobres y menos humanos.
¿Por qué ser más agradecido?
1. Cree que puedes hacer una gran diferencia.
Toma la buena costumbre de ir sin tantas prisas para poder practicar y ver claramente como la diferentes personas de tu alrededor contribuyen positivamente en tu vida. Esta es la mejor manera de crear lazos fuertes. Podrás reconocer su apoyo y luego expresarles tu gratitud sincera.
Las relaciones son la manera más enriquecedora para el crecimiento personal. La gente observa que les valoras con sinceridad, lo que les ayuda a que abran sus corazones hacia ti y hacia otras personas, por lo que crea un efecto dominó de ayuda.