Costernación por muerte de Zabludovsky

El ex presidente Felipe Calderón y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador externaron sus condolencias por el fallecimiento del Jacobo Zabludovsky.
Por medio de sus cuentas de Twitter, los políticos lamentaron el fallecimiento del periodista, quien perdió la vida a la edad de 87 añ os. «Lam ento mucho el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz», expresó el ex mandatario de la República, Felipe Calderón.
Zabludovsky siempre me entrevistó con profesionalismo: López Obrador. El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, también envió sus con dolencias por la muerte de Zabludovsky, acontecida esta madrugada. El tabasqueño indicó: «Lamento el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo». Además envió «un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia».
En último viaje vi a Jacobo apagado y muy delgado: Murrieta
El periodista Heriberto Murrieta lamentó el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, a los 87 años de edad y detalló que durante su último viaje con Jacobo lo vio decaído, apagado, delgado y comiendo poco.
«No lo veía con esa chispa ni ironía fin ni con ese sentido del humor tan especial que tenía, no tan dispuesto a platicar en la sobremesa, trabajando escasamente una hora y media o dos al día».
Murrieta destacó que sí notó una gran diferencia respecto a viajes anteriores, pues siempre destacó por su disposición y pasión por el trabajo.
«Con ese gran espíritu que tenía, con esa disciplina casi militar, ahora fue mucho más apagado, no se veía del todo bien», destacó en entrevista.
Heriberto Murrieta manifestó su tristeza por la muerte del periodista y destacó todo el aprendizaje que representó trabajar con Zabludovsky.
Jacobo nunca dejó de ser reportero: Fernando Schwartz
El comunicador Fernando Schwartz lamentó la muerte del periodista Jacobo Zabl ud ovsky y destacó que nunca d ejo de ser reportero.En su cuenta de twitter Sch wartz destacó:«Nos dio clases. Nunca dejo de ser reportero. Siempre fue el Primero en estar. Hoy saber q falleció duele en el alma».Y también escribió un anécdota:«Un día llegué con el pie enyesado. JZ me preguntó Ahora con q vas a escribir ?».Jacobo Za blu dovs ky falleció el jueves de un derrame cerebral. Tenía 87 años.
También Hugo Sánchez se pronunció en su red social sobre la muerte del period ista«Es una pena el fallecimiento de Jacobo Zablu dovs ky. Mi pésame a Doña Sarita, Ab raham, Diana, Jorge y toda la familia».
Jacobo veía a sus reporteros como personas y no como números: Alazraki
La periodista Valentina Alazraki expresó sus condo lencias por la muerte del licenciado Jacobo Zabludo vski y ofreció su más sentido pésame a Sarita, su esposa.
«Una noticia tristísima. Ha fallecido el licenciado Jacobo Zabludovski, maestro mío y de una generación de periodistas. Es una gran perdida», señaló.En su cuenta de twitter, la corresponsal de Televisa en el Vaticano destacó:
«Con Jacobo desaparece un maestro, un gran señor y un extraordinario ser humano que veía a sus reporteros como personas y no como números».El periodista falleció hoy en la ciudad de México a los 87 años debido a un derrame cerebral.