Cosas de la Ciudad

MARCHA ATRÁS.- Ahora resulta que los taxistas se solidarizan con la ciudadanía y exigen al gobierno dar marcha atrás en cuanto a la posible autorización del programa “Quiero Taxi”, porque, según ellos, “fomentaría la piratería” y porque además ha demostrado ser ineficaz y peligroso, como, también según ellos, “en ciudades como Querétaro, México, Monterrey y Guadalajara, y se van más allá de nuestras fronteras; canadá y aún más allá del charco; Europa.
MIEDO.- No pues si, dicen que el miedo no anda en burro. Lo bueno sería que se hiciera lo que hace algunos años un gobernante hizo; abrir una convocatoria para otorgar concesiones a particulares, fueran o no taxistas. No sería mala idea.
DECESO.- Con la muerte de Jacobo Zabludovski se cierra una página en el ámbito periodístico nacional, fue un icono en el periodismo nacional, su palabra era la verdad, así de sencillo, si Jacobo lo decía era porque era cierto. Sin embargo al darse la apertura democrática que ahora gozamos y no valoramos en su exacta dimensión, surgieron las voces que le reclamaron el hecho de ocultar verdades históricas, una de ellas, esa mancha indeleble; la noche de Tlatelolco, 2 de octubre de 1968, actores de esa tragedia aún reclaman su omisión de lo que realmente sucedió. Al conocerse detalles de esa noche, su credibilidad decreció, por haber ocultado parte de la verdad.
SEMBLANZA.- Jacobo Zabludovski, hijo de emigrantes polacos; David Zabludovski y Raquel Kraveski, quienes emigraron de Polonia en 1926, vivió en el barrio de la Merced en la Ciudad de México. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967. Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovski, es padre de Abraham Zabludovsky. Jacobo se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un comerciante de la ciudad de México. Jacobo se inició como periodista en 1946, en Cadena Radio Continental de noticieros.4 En 1947 ingresó en la XEX-AM , como subjefe de Servicios Informativos. En los inicios de la televisión en México, en 1950, asumió la producción y dirección del primer noticiero profesional en el país y continuó relacionado con las noticias hasta el 30 de marzo del 2000, cuando renunció a Televisa.
CAMPAÑA.- La Comandancia de la IV Región Militar por conducto de la 12a. Zona Militar invita a la población en general a unirse mediante la denuncia ciudadana a la campaña “Todos Unidos somos la Solución”, con el fin de fortalecer la seguridad en San Luis Potosí.
EXHORTO.- La 12a. Zona Militar hace un llamado a la población a que participe en la protección de su familia y a conservar la tranquilidad en empresas, ejidos, ranchos, colonias y municipios. Los potosinos son gente valiente, noble, leal, sencilla, trabajadora, respetuosa y honrada, por lo que no deben permitir que malos ciudadanos o delincuentes de otros estados vengan a la entidad a asesinar, extorsionar, secuestrar, robar, violar o asaltar en la ciudad, pues las víctimas podrían ser sus familias.
RECORRIDO.- El Centro Regional de Información Científica y Tecnológica para la Innovación (CRICYTI), invita a escuelas, familias y empresas interesadas en realizar un recorrido por  el  Jardín del Desierto, el cual  está ubicado sus instalaciones en Camino a la Presa No. 985, Col. Lomas 4ta. Sección.
RECREATIVO.- Este jardín es un espacio recreativo, temático y educativo que alberga cerca de 100 especies de cactáceas y otras plantas de San Luis Potosí, así como de  otros estados; otro dato interesante es que  es un lugar comprometido con la reserva y la protección natural, la riqueza cultural y el respeto social.