Comex usa foto de Peña y luego la borra

La compañía Comex publicó este miércoles en su cuenta certificada de Twitter una fotografía intervenida en donde coloca al presidente Enrique Peña Nieto arriba de un bote de pintura de esa marca. Más tarde la borró y argumentó que la publicación no fue autorizada.
La empresa difundió la imagen bajo el título «Una pintura de altura» a sus poco más de 204 mil seguidores.
La imagen corresponde a la recepción que el Presidente y la Primera Dama dieron a los Reyes de España el pasado lunes en Campo Marte.
La fotografía original fue tomada por Lucía Godínez, fotógrafa de EL UNIVERSAL.
A las 21:07 horas la imagen tenía mil 216 retuits y mil 216 marcas como «favorito». Poco antes de las 21:30 horas la imagen fue retirada.
La empresa también publicó la imagen alterada en su cuenta oficial de Facebook, donde obtuvo casi 6 mil likes y fue compartida más de mil 900 veces.
Comex responde La compañía dijo después que la publicación en sus redes sociales de la fotografía no contó con las autorizaciones necesarias por parte del corporativo y fue desafortunada.
«En referencia a la desafortunada publicación en medios digitales, quienes colaboran en la administración de las redes sociales de Comex no contaron con las aprobaciones correspondientes», comentó la empresa a un Diario de circulación nacional.
La compañía resaltó que su comunicación siempre ha buscado ser respetuosa, por lo que la imagen que colocaba un bote de pintura debajo del mandatario no coincide con su filosofía organizacional.
«Reiteramos que la intención de nuestra comunicación siempre ha sido relacionarnos de una manera respetuosa con la comunidad y las instituciones.
Estas publicaciones están totalmente alejadas de nuestra política y de lo que promovemos como empresa», manifestó.