Caída manacorí, Nadal fue eliminado en Wimbledon

Rafael Nadal sumó otro fracaso a su decepcionante temporada 2015. El tenista manacorí fue eliminado en segunda ronda por el alemán Dustin Brown por parciales de 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.
El juego ofensivo y de volea de Brown hizo sucumbir a Nadal, quien nunca pudo entrar en ritmo en el césped británico.
Brown, quien es número 102 del mundo, alzó los brazos tras dar la primera gran campanada al eliminar a uno de los favoritos para llevarse el torneo.
Federer venció a Querrey con ‘magistral’ cátedra
El suizo Roger Federer tuvo una gran actuación ante el norteamercano Sam Querrey y se instaló en tercera ronda, luego de salir entre aplausos de la cancha central de Wimbledon.
El suizo, siete veces Campeón del torneo, fue vitoreado por el público luego de lograr un tiro de fantasía por debajo de sus piernas, cuando jugaba el séptimo partido del segundo set ante Querrey.
Tras llegar con el título de Halle, el suizo volvió a tener un rendimiento “magistral” y cerró su pase a tercera ronda en una hora y 26 minutos de acción.
El primer break, en el 5-4 del primer set, fue el que rompió la paridad en el duelo.
Federer mantuvo siempre su juego bien arriba, aprovechó el leve bajón de Querrey, y firmó un nuevo éxito en sets corridos.
Ahora, en tercera ronda el número dos del mundo jugará contra el australiano Sam Groth (69º), que venció a su compatriota James Duckworth (87º) en sets corridos.
MURRAY Y WARD
TAMBIÉN CUMPLIERON EN EL CÉSPED BRITÁNICO
Pasaron 13 años para que Gran Bretaña volviera a presumir de dos representantes en la tercera ronda de Wimbledon, el Grand Slam que organiza, ya que este jueves obtuvieron plaza en dicha fase Andy Murray y James Ward.
El escocés, encargado de romper la sequía de 77 años sin un campeón local en 2013, disfrutó de una tranquila jornada y liquidó por 6-1, 6-1 y 6-4 al holandés Robin Haase, después de una hora y 26 minutos de labor en la Cancha 1 del All England Club.
Con gran precisión en sus visitas a la red, el vigente monarca olímpico estuvo imparable, sólo tuvo que sacudirse de una situación límite con su servicio y le arrebató el saque a su oponente en seis de las ocho oportunidades que fabricó.