Buscan mantener el Rastro en buenas condiciones

Introductores de ganado en el rastro Municipal y funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales, se reunieron a fin de intercambiar puntos de vista sobre las últimas obras y proyectos que se tienen para el sitio.
En dicha reunión, Mario Alfonso Muñoz Pérez, de los principales dirigentes del sector dijo que se realizan obras que desde hace varias administraciones no se hacían, además de tener la promesa del alcalde Mario García Valdez de concluir los trabajos pendientes en esta misma gestión.
“Creo que vamos a salir muy beneficiados, por lo que agradecemos al alcalde y su equipo de trabajo que han apoyado mucho al rastro en lo que va de la gestión; ojala los cuestionamientos que realizan algunos activistas que primero nos escuche a todos los introductores para tener un criterio, su información es completamente errónea”, enfatizó el presidente de la Unión de Introductores de Ganado.
Edgardo Torres Urbina Director de Servicios Municipales, informó que la actual administración capitalina cuenta con un banco de proyectos por un monto de 20 millones de pesos para mejorar las instalaciones del rastro municipal.
Dijo que algunos proyectos pendientes, ya se analizaron junto con los introductores son la división para los animales en la zona, cambiar la infraestructura de los corrales y una zona de deshuese, entre otras obras.
Felipe de Jesús Aguilar Meléndez, tesorero de la Unión de Introductores Libre del Rastro, explicó que con más de 20 años de trabajo ya conoce este centro de matanza, y en esta administración se lleva a cabo una remodelación muy completa, los trabajos avanzan en tiempo y forma, principalmente las peticiones de cuartos fríos.
“Agradecemos las mesas de trabajo con los compañeros de otras uniones de introductores y el Cabildo, así como personal de Servicios Municipales quienes avanzan en las obras conforme lo planeado”, enfatizó.
Edgardo Torres Urbina comentó que con estas reformas en el sitio, el rastro municipal puede tener características similares a un rastro TIF, y tener productos de mucha mayor calidad y totalmente aptos para la salud de los consumidores.
Agregó que la inversión permitió mejorar la techumbre, las dos cámaras frigoríficas, las tolvas y las áreas de ganado así como administrativas.
El funcionario del Ayuntamiento de la Capital explicó que en este tiempo y con una inversión superior a los 11 millones de pesos, se mejoraron las condiciones del rastro, lo cual se refleja en mejores productos cárnicos y en consecuencia, que sean más aceptables para su consumo.
José Antonio Hernández Santoyo expuso que la administración actual ha hecho muy buena labor, incluso se tiene una inversión muy relevante, por lo que agradece al alcalde por su colaboración para que los trabajos de modernización se ejecuten.
Raúl Piña García, de la Unión de Introductores SC con 40 años de experiencia en este gremio “contra todo lo que dice una nota periodística, nosotros somos los que conocemos lo que sucede aquí, se me hace increíble que gente que no está relacionada con el medio pueda dar estas declaraciones, cuando empezó la administración de Mario García Valdez hubo reuniones con él y su equipo de trabajo, de muy buena manera los apoyaron porque se han hecho mejoras que en ninguna gestión se había tenido.