Bajo el agua el Fraccionamiento Molinos del Rey

Después de la fuerte tromba que se abatió en las cercanías de la presa de San José, el vaso de captación de la misma fue rebasado por las grandes avenidas de agua, lo cual ha ocasionado severos problemas, el fraccionamiento Molinos del Rey se encuentra inundado y el río Paisanos es insuficiente para dar salida al volumen de agua que recibe. Se implementó un plan de emergencia.
El monitoreo de la presa de San José ha sido permanente y a las 18:00 horas el agua recibida había sobrepasado la capacidad del vaso de captación, lo cual ha obligado a las dependencias de auxilio a estar alertas y se busca desalojar un millón de metros cúbicos, según dio a conocer el vocero de Interapas, Humberto Ramírez Contreras.
La tromba se presentó en plena serranía, donde se tiene proyectada la construcción de la presa de Las Escobas, por la de El Potosino.
El desalojo que pretende Interapas es para recuperar el nivel de tolerancia de la cuenca, pero la tromba ya no dejó oportunidad de maniobra pues los vertederos de la presa fueron rebasados y no es posible controlar la salida del agua.
El río Santiago lleva un volumen considerable de agua, por esa situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha lanzado un alerta a conductores y público en general para no desafiar la fuerza de la naturaleza y por ningún motivo se metan al agua, pues es realmente peligroso y su integridad estaría en peligro.
El vocero de Interapas reconoció que la fuerte lluvia, el agua, ha ocasionado problemas muy serios, inundación grave, en el fraccionamiento Molinos el Rey y también lanza la recomendación a la ciudadanía para no meterse a los ríos.
El Arroyo de las Vírgenes también fue rebasado por el gran volumen de la avenida de agua, una parte considerable la descarga en la avenida Hernán Cortés, pidió a los automovilistas a tomar medidas de precaución o vías alternas para evitar el cruce con el agua.
Finalmente el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo, dijo se tomarán medidas de emergencia, porque incluso lo más fuerte de la tromba se encuentra en zonas como la cuenca de Las Escobas, y hay problemas de inundación en la zona de Capulines y en los alrededores de la presa San José. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.