Arrasa el fuego taller de pirotecnia; un lesionado

Resultó lesionada una persona con quemaduras al ocurrir un incendio en un taller de pirotecnia, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Matehuala. Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que un grupo de agentes de la policía Ministerial del Estado realiza investigaciones para establecer las causas que originaron un incendio al interior de un local habilitado para la elaboración de juegos pirotécnicos, en Matehuala, cuyo saldo fue de una persona con quemaduras en el rostro y ambos brazos.

En el lugar situado en el camino que conduce a la comunidad de Caleros, de dicho municipio, las autoridades policíacas se dieron cita para inspeccionarlo y advirtieron que el fuego había consumido material secundario más no la pólvora en su totalidad, por lo cual el sitio se encuentra bajo resguardo.

Así las cosas, José Luis N., de 42 años de edad, quien sufriera quemaduras en un 25 por ciento de su cuerpo, fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Matehuala, donde los médicos que lo atienen mencionan que su estado no es de peligro y pronto podrá ser dado de alta.

La esposa del ahora lesionado y un sobrino que estaba con él, explicaron que los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas aproximadamente cuando laboraban en la construcción de juegos pirotécnicos y de pronto, un baño de metal con material inflamable ardió en llamas.
José Luis estaba cerca y fue alcanzado por la detonación, los cual lo dejó tendido en el piso de donde fue rescatado por su sobrino, quien además dio parte a las autoridades y pidió el apoyo de los servicios médicos que de inmediato le brindaron auxilio.
Luego de haber controlado el fuego las autoridades quedaron bajo el resguardo del lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.