Rayo cae a dos menores en Oaxaca; uno de ellos falleció

Un menor de edad falleció la noche del miércoles en una clínica de Santiago Juxtlahuaca y reportan a su hermano como grave, luego de recibir una descarga eléctrica producida por un rayo.

Según fuentes policiacas, la madre de los menores, Tomasa Rodríguez Durán, de 38 años de edad, señaló que los menores Idel y Braulio Rodríguez Rodríguez, de 8 y 11 años respectivamente, salieron de su domicilio en San Martín Peras, municipio de la región Mixteca, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando fueron alcanzados por el fenómeno natural.

Por ello pidió el apoyo para que fueran trasladados a la clínica del IMSS ubicada en Juxtlahuaca, donde recibieron atención médica; sin embargo, al llegar al lugar, el menor Idel ya había fallecido.

En tanto, el estado de salud del otro menor fue reportado como grave y será trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagatorias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo del menor para llevarlo a su comunidad, San Martín Peras, uno de los municipios con mayor pobreza de Oaxaca y México.