Ministeriales detuvieron a asaltante

Un probable asaltante fue capturado por agentes ministeriales quienes así dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez. El sospechoso fue atrapado cuando se dirigía a su domicilio, en la Unidad Habitacional Nueva Progreso. Ya se encuentra tras las rejas, a disposición de la autoridad quien le reclama.

El presunto se llama Enrique David N., (a) “El Quique”, quien es vecino del mencionado fraccionamiento, según las investigaciones hechas en los archivos criminales, éste cuenta con historial delictivo por robo con violencia.

Su captura la llevaron a cabo agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue otorgada por el Juez Sexto del Ramo Penal.

Enrique David N., “El Quique”, dijo tener 39 años de edad, éste en las averiguaciones preliminares que se realizaron en relación a un asalto a mano armada perpetrado el 15 de mayo pasado, resultó con evidencias de su probable responsabilidad.

Este sujeto fue plenamente identificado por dos mujeres, una comerciante y otra su cliente, cuando al estar en un negocio de la avenida Himno Nacional fueron sorprendidas  por el indiciado y un cómplice, quienes las sometieron y les robaron sus objetos de valor y dinero en efectivo.

Las ofendidas en su comparecencia ante el representante social, manifestaron que eran las 17:00 horas aproximadamente cuando se aparecieron los maleantes amagándolas con un arma de fuego corta y les exigieron la entrega de todas sus pertenencias de valor y efectivo.

Tras los hechos se dieron a la fuga por lo cual el acto fue denunciado y en las pesquisas que se llevaron a cabo, se estableció la probable responsabilidad de “El Quique” el cual fue ubicado e identificado en  un departamento de la planta alta de un condominio de dicha Unidad Habita cional.

Así, con evidencias de su autoría en el atraco, las diligencias del caso fueron turnadas al Juzgado de donde a su vez se libró la orden de aprehensión correspondiente, faltando aun por atrapar a su cómplice del que ya se cuenta con datos de su identidad y domicilio. Se espera sea solo cuestión de horas su captura.