Fallece asaltante herido en Avenida Constituyentes

CIUDAD DE MÉXICO

tres semanas de resultar herido en la columna y quedar paralítico cuando intentaba asaltar, junto con otros dos cómplices, a un automovilista        en la Avenida Constituyentes y el bajo puente de Avenida Observatorio, Jorge Eduardo Damasco García falleció en el Hospital Torre Médica de Tepepan, a las 15:02 horas, víctima de una probable tromboembolia pulmonar, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La dependencia detalló que después de haber ingresado al Reclusorio Oriente el pasado 17 de junio tras permanecer una semana en la Cruz Roja de Polanco, el delincuente fue trasladado al Hospital Torre Médica de Tepepan para continuar con un tratamiento médico.

Damasco García de 28 años de edad estaba procesado por el delito de robo agravado según la causa llevada en el Juzgado 28 de lo penal.

El 10 de junio, un policía de Investigación de la Procuraduría capitalina enfrentó a tres delincuentes y frustró el asalto contra un automovilista, lesionando a uno de los agresores.

Conforme a un video del sistema de videovigilancia de la policía del DF, se observa cómo a las 8:26 horas, tres hombres caminan por un puente peatonal y ubican a su posible víctima.

Aprovechando el tráfico vehicular en la zona, se dirigen directamente al conductor de un automóvil Audi A1, blanco. Lo amagan con armas de fuego para despojarlo de un reloj marca Longines. A dos vehículos atrás del de la víctima, iba un agente de Investigación, a bordo de un Mitsubishi Lancer,  sin insignias, y quien advirtió el forcejeo entre delincuentes y conductor.

De inmediato, el policía descendió del auto y dispara contra uno de los ladrones y evitó el robo, lo cual sucedió en aproximadamente 10 segundos.

En las imágenes se observa cómo el delincuente lesionado se desploma, mientras sus dos cómplices huyen disparando, de acuerdo con fuentes de la SSPDF. Los asaltantes abordaron un Chevy negro, placas LYJ-26-60.

En tanto, el agente, pistola en mano, se acerca al ladrón tirado en el asfalto y le apunta. El sujeto se rinde  y le asegura una pistola que llevaba en la cintura. El policía lo esposa.

Segundos después llegan al lugar policías preventivos y moto-patrulleros para atender el caso.