Dólar baja cuatro centavos; se vende en $16.04

El dólar al menudeo disminuye esta mañana cuatro centavos, equivalente a 0.25%, al ofrecerse en 16.04 pesos, bajando así del precio máximo histórico alcanzado ayer, según Banamex.

A su vez, el billete verde al mayoreo cotiza en 15.74 pesos, cinco centavos abajo del cierre del miércoles, cuando también finalizó en un récord de 15.79 unidades.

El tipo de cambio FIX para que la Comisión de Cambios (CC) active hoy la subasta a precio mínimo, de 200 millones de dólares (mdd), tiene que ascender a 16.0196 pesos. Desde que se reintrodujo este mecanismo, en diciembre pasado, la CC ha asignado 400 mdd.

Por su parte, las subastas diarias por 52 mdd que realiza Banxico suman hasta este momento 4 mil 4 mdd.

El dólar menos caro esta mañana se debe a que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) informó que se crearon 223 mil empleos no agrícolas en junio, frente a las 230 mil plazas que esperaba el mercado y además revisó a la baja el resultado de mayo, de 280 mil a 254 mil.

Esto señaló un dinamismo menos vigoroso del mercado laboral estadounidense y calmó las posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) decida elevar pronto su tasa de fondos federales.