Don't Miss

BID ve novedoso el presupuesto base cero de México

By on 2 julio, 2015

 

México y América Latina tendrán mayores impactos económicos por la situación de la economía estadounidense que por Grecia, a pesar de la volat ilidad que se genera. Además de que a Lati noa mérica le ayudan los ajustes fisc ale s que están haciendo como el presupuesto base cero de la economía mexicana, explicó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
«Lo que hace cualquier familia cuando ve que se le reducen sus ingresos, se ajusta; el que no se ajusta, se endeuda y, el que se endeuda mucho, sabemos lo que le pasa. Lo que ha hecho México es mostrar una gran solidez, razón por la cual ha podido salir a los mercados internacionales a colocar bonos a 100 años, es una eco nomía con una enorme soli dez», aseveró en conferencia de prensa durante el Tercer Foro Base Internacional, por el desarrollo de los mercados de la base de la pirámide en América Latina y el Caribe.
La decisión de recortar el presupuesto e iniciar con uno llamado base cero «es una cosa novedosa que aplaudo, pero también las reformas estructurales que tendrán consecuencias positivas en los años por venir», sin embargo aclaró que ningún cambio estructural podrá dar resultados al día siguiente.
América Latina pasó de vientos a favor a vientos en contra, sobre todo en algunos países como Venezuela y Brasil, lo que provocará que la región crezca entre 2.5% y 3%, por eso se tienen que encontrar mayores fuentes de crecimiento.Si bien dijo que la situación en Grecia no afectará tanto como lo que ocurra con Estados Unidos, explicó que es evidente que hay preocupación por la posibilidad de que haya un contagio sobre los mercados financieros internacionales.
Por ello deberá de haber d efiniciones y claridad una vez que se realice el referéndu m en ese país europeo, mientr as tanto «veremos en la Bol s a de Valores volatili dad».
s o stuvo.

About Redaccion El Heraldo SLP