Por fin capturaron a depredador sexual

Luego de varias investiga0ciones, tras la denuncia de algunas mujeres asaltadas y violadas, agentes ministeriales pudieron llevar a cabo la captura de un hombre, como probable responsable de los ilícitos.

El presunto, Plácido N., al parecer se dedicaba a violar y asaltar mujeres, ilícito que llevaba a cabo sobre la carretera a Matehuala a la altura de la calle Del Cantil, frente a la huerta en Pavón y al momento de la captura, el indiciado traía consigo un pasamontañas, droga y un arma prohibida.

La captura fue llevada a cabo durante la madrugada de ayer en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Rancho Pavón, Plácido N., de 38 años de edad, dijo ser vecino de la colonia Santo Tomas perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El ahora detenido, según el reporte policial, reconoció haber atacado a varias mujeres cuando caminaban solas o esperaban el camión en ese sector, principalmente sobre la carretera a Matehuala a la altura de la calle Del Cantil, frente a la huerta, en la Unidad Habitacional Rancho Pavón, sitio donde los investigadores localizaron varias prendas de mujer que el maleante les quitaba a sus víctimas sexuales.

Su captura se efectuó tras las investigaciones que se iniciaron partir del pasado 27 de mayo del año en curso, a causa de varios casos de violaciones y asaltos a mano armada, lo que dio origen a un operativo para la detención del agresor de agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, en horarios de 20:30 y 02:30 horas en que se tenían reporte de los delitos señalados.
El sospechoso fue ubicado por las características ya aportadas por sus víctimas, y se le sorprendió escondido entren unos arbustos en dicho sitio alrededor de las 01:00 horas, traía consigo una bolsa de plástico que en su interior llevaba 50 pequeñas bolsitas de ese mismo material con polvo blanco similar al de la cocaína, también se le encontró un arma blanca y un pasamontaña. Además, entre unos arbustos del escenario del crimen, los investigadores localizaron varias prendas de mujer, algunas de las cuales ya fueron identificadas por las agredidas quienes lo señalan como quien mediante la violencia las sometió a sus bajos instintos.
En la entrevista con los policías, el sospechoso aceptó sus fechorías y señaló que en ese sitio también ejercía la distribución y venta de droga entre choferes de tráileres.

, quienes ya conocían de su actividad.

Tras el aseguramiento fue llevado, de inmediato y previa certificación médica fue puesto a disposición del representante social donde ya existen las denuncias previas por sus atracos sexuales y a disposición de la federación por la posesión de droga y el arma.

Finalmente cabe señalar que Plácido ya cuenta con antecedentes penales por abuso sexual cometidos durante el mes de marzo del 2008. No se dio a conocer la cifra de mujeres víctimas del probable depredador sexual.