Mató a vendedor de hot dogs porque pensó que se estaba burlando de él

Como presunto responsable del delito de homicidio calificado se le ejercitó la acción penal a un sujeto que el pasado mes de mayo privó de la vida a otro hombre por el simple motivo de que se estaba riendo y lo agredió a balazos al presumir que se estaba burlando de él.

El señalado como criminal fue identificado como Juan Francisco Nieto Gutiérrez, alias “El Dakota”, de 42 años de edad y originario de Jalisco, acusado del asesinato de quien en vida llevó el nombre de Erick Rodríguez Martínez, en hechos ocurridos la madrugada del 17 de mayo pasado.

Ese día, el inculpado junto con dos varones y tres mujeres arribaron a un puesto de venta de “hot dogs”, con la razón social “El Paisano de Navojoa”, situado en la calle Paseo Villa Fontana en la décimo tercera sección de la colonia Villa Fontana, en la zona rural de la delegación La Presa.

Las investigaciones efectuadas por Elementos de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos establecieron que Juan Francisco se encontraba bajo los influjos del alcohol y de manera altanera se dirigió al empleado para exigirle que le sirviera el antojito, pero este le indicó que ya no había.

Esta situación le molestó a Juan Francisco por lo que de nuevo le insistió y ante la negativa del encargado volteó hacia donde éste se encontraba y al ver que estaba riendo comenzó a reclamarle el por qué se estaba riendo.

, ante lo cual el encargado, para evitar problemas, se quedó callado.
Pero como se le había quedaba mirando fijamente fue entonces que Juan Francisco sacó de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 9 milímetros y de forma cobarde y alevosa le disparó a Rodríguez Martínez quien se desplomó al piso con un balazo a la altura del estómago.
De inmediato el presunto criminal y sus acompañantes emprendieron la huida, en tanto que Rodríguez Martínez era asistido por socorristas de la Cruz Roja quienes luego lo trasladaron a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde falleció momentos después.
Al intervenir los policías ministeriales lograron identificar al agresor mediante las pesquisas que llevaron a cabo y lo ubicaron y detuvieron. El presunto homicida fue recluido en la Penitenciaría del Estado (La Mesa) para ser sometido al proceso formal por el delito de que está inculpado.