EPN recibirá a reyes de España en Zacatecas

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera, recibirán en la ciudad de Zacatecas a los reyes de España.

De acuerdo con la agenda oficial, el jefe del Ejecutivo mexicano y su esposa arribarán al filo de las 11:20 horas al Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, donde serán recibidos por le gobernador Miguel Alonso Reyes para trasladarse al Museo de Guadalupe, donde tendrán un ajuste de tiempo.

A las 12: 05 el Presidente y la señora Rivera se trasladarán al pórtico del Museo de Guadalupe y cinco minutos después recibirán al rey Felipe VI y a la reina Letizia, acompañados por el canciller José Antonio Meade.

El presidente Peña y el rey Felipe VI, acompañados por la primera dama y la reina realizarán una visita al Museo de Guadalupe, visitarán la portería del antiguo Colegio, el claustro de San Francisco, la escalera regia, la biblioteca- donde se realizará la fotografía oficial-, el Coro del Colegio Guadalupe y el Coro de la Capilla de Nápoles.

A las 12:40 el jefe del Ejecutivo mexicano, su esposa y los reyes de España terminarán esta visita para trasladarse al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde serán recibidos por el pintor y escultor Manuel Felguérez, por su esposa Mercedes Oteyza y por autoridades federales. Ahí se realizará el evento «Relación comercial, turística y de los vínculos México-España».

Se prevén discursos del gobernador Alonso Reyes, de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, del director de El Colegio de México, Javier Garciadiego Dantan, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa y los mensajes centrales serán del rey Felipe VI y del presidente Peña Nieto. Al concluir realizarán un recorrido por la muestra fotográfica «Más de México para el Mundo» organizada por le Bancomext.

Al filo de las 14:00 horas se ofrecerá una comida en honor de los reyes de España y del presidente Peña Nieto y su esposa.

Al concluir la comida, el Presidente y la primera dama se despedirán de los reyes y les entregarán un álbum fotográfico.

Alrededor de las 16:00 horas el presidente Peña Nieto viajará a Perú para participar en una reunión de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.