Pelean pandilleros y causan daños a vehículos

Riñeron entre sí varios jóvenes en calles del fraccionamiento Retornos y si bien no se causaron daños entre ellos, si lo hicieron en vehículos estacionados. Al menos dos personas reportaron el incidente a las autoridades.

El pleito fue escenificado en la avenida Kukulcán por dos grupos de jóvenes al perecer vecinos del mismo rumbo, aunque de calles alejadas de donde sucedieron los hechos. Fue aproximadamente a las 03:30 horas.

Fue por la madrugada cuando  sucedió el pleito, los dos grupos de jóvenes se enfrascaron en vulgar reyerta, no fue a golpes sino con recordatorios familiares y significativos chiflidos así como a pedradas.

El escándalo que protagonizaron los dos grupos despertó a buena parte del vecindario quienes se asomaron por las ventanas de sus domicilios y vieron como las piedras cruzaban frente a sus viviendas y algunas de ellas pegaban en sus vehículos.

Finalmente los rijosos, al parecer sin haber resultado ninguno de ellos heridos, se replegaron cada cual para su respectivo lugar donde suelen juntarse y luego huyeron a sus domicilios.
cuando se dieron cuenta que vecinos salían a verificar los daños de sus vehículos.
Resultaron dañados un automóvil Volkswagen, tipo sedán, rojo, así como una camioneta negra (la cual, inclusive, desvalijaron) cuyos propietarios tras darse cuenta de los destrozos ocasionados a sus automotores pidieron el apoyo de la policía.
Se presentaron agentes de la Dirección General de Segundad Pública del Estado y al ser enterados de lo ocurrido simplemente dijeron se trataba de “un hecho de tránsito” y no era de su competencia, se retiraron a seguir “en la vigilancia”.
Más tarde acudieron peritos y éstos, efectivamente, se dieron cuenta no se trataba de un accidente de tránsito, sino de daños ocasionados a vehículos durante un pleito y no estaba dentro de su competencia intervenir, inclusive hubo robo por desvalijamiento.
Ocho horas después, los afectados aún esperaban la presencia de alguna autoridad para prestarles la ayuda.