NBC toma distancia de Trump

La cadena de televisión NBC ha puesto en com-
pás de espera la transmisión de Miss USA, después de que Univisión cancelara la transmisión de Miss Universo debido a los comentarios que Donald Trump realizó hace algunos días en contra de México y los inmigrantes, según informa una fuente a The Hollywood Reporter.
Dicha televisora y Univisión han sacado al aire este programa durante los últimos 12 años, además de que NBC Universal actualmente tiene un contrato de cinco años por 13.5 millones de dólares con la empresa de Trump, The Miss Universe Organization.
La cadena de televisión NBC tenía previsto seguir adelante con la transmisón del concurso, como lo ha hecho desde 2003. Sin embargo, trató de tomar distancia de las declaraciones del millonario.
Las opiniones de Donald Trump no representan a la NBC, y no estamos de acuerdo con sus posiciones sobre una serie de temas, incluyendo sus recientes comentarios sobre temas migra-torios”, dijo NBC en un comunicado. Por mucho tiempo, Trump ha sido presentador del programa de televisión Celebrity Apprentice de NBC, que actualmente se encuentra en una pausa.
El show fue renovado, pero la cadena no ha hecho comentarios sobre su permanencia pues Trump se lanzó como candidato a la presidencia.
La candidatura presidencial de Donald Trump por el Partido Republicano rápidamente terminó en una serie de negocios fallidos para el magnate de los bienes raíces, luego de que Univision anunciara que no va a transmitir Miss USA y Miss Universo y que va a terminar con todas las relaciones comerciales que tiene con Trump a raíz de los comentarios que hizo sobre los inmigrantes mexicanos.
La compañía dijo que iba a cancelar la trasmisión en español de Miss USA prevista para el 12 de julio.
Tampoco transmitirá el concurso de Miss Universo a celebrarse en enero y terminó toda relación comercial con Miss Universe Org-nization, que produce ambos reinados.
por lo que calificó como “comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos” hechos por Trump, copropietario del Miss Universo.

La modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera también canceló su participación como jurado en el certamen Miss USA 2015.

LUPITA JONES FIJARÁ UNA POSTURA JUNTO A TELEVISA
Lupita Jones, directora general de Nuestra Belleza México y Miss Universo 1991, tiene la esperanza de que el magnate y dueño del certamen Miss Universo recapacite y pida una disculpa pública tras sus declaraciones discriminatorias acerca de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Tengo un sueño guajiro de que el señor termine retractándose y ofreciendo una disculpa pública, porque es lo menos que nos merecemos todos. Quiero pensar que eso pueda pasar. Pero si la situación sigue creciendo y sus insultos subiendo de tono, pues se tiene que tomar una postura radical, pero no la puedo tomar yo sola.

Ojalá reconsidere sus palabras y se dé cuenta del daño que está haciendo, no sólo a nosotros como mexicanos, sino todo lo que pueden generar estas muestras de odio racial en su propio país, es muy delicado. Que de manera sincera ofrezca una disculpa”, afirmó Jones al finalizar la función semanal de Los monólogos de la vagina en el Teatro Milán, la noche del jueves.

Tras darse a conocer que la cadena Univisión dejará de transmitir una de las franquicias de este certamen, Miss USA, y que figuras como Roselyn Sánchez y Cristián de la Fuente renunciaron como presentadores de tal concurso por sentirse ofendidos con las palabras de Trump, Jones señaló que aunque personalmente tales declaraciones le molestaron, la decisión de retirar a la mexicana Wendy Esparza de Miss Universo, tiene que tomarla en conjunto con la televisora que la respalda, Televisa.

Ya he expresado mi postura personal. Como todos los mexicanos me siento sumamente ofendida y lastimada. No encuentro el sentido de todos los comentarios de este personaje y siempre defenderé lo que somos los mexicanos y lo que tenemos que aportarle al mundo, porque hay muchos mexicanos que han destacado no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo.

Hemos platicado con Televisa las alternativas sobre la postura que debemos tomar acerca de Miss Universo y Wendy Esparza, quien está consternada y muy inquieta.

Confío en que podamos dar una postura oficial como organización. No quiero actuar de manera visceral.

Sé que ha habido una gran reprobación acerca de cómo se expresó este señor. Me incluyo, pero como organización debo tomar decisiones con la cabeza fría”, explicó Jones.

La ex Miss Universo reiteró que la promesa del certamen fue otorgar un trato digno a la corona Nuestra Belleza México 2014, por lo que de presentarse condiciones que afecten su integridad, de inmediato la sacarán del concurso. “No puedo tomar esa decisión sola. Tengo que contemplarlo junto con Televisa y con Wendy, porque ve truncado su sueño, su anhelo, su compromiso y eso se me hace injusto, pero también está consciente de la situación y que ante todo tenemos que exigir el respeto hacia nosotros como mexicanos y como latinos”, dijo.

Es un evento de gran tradición y se pone en riesgo, con ese tipo de comentarios, lo que representa y ha significado durante tantos años. A los latinos en Estados Unidos, agradezco el apoyo, solidaridad y la fuerza que nos transmiten”, concluyó.