Investiga la policía asesinato en Palma de la Cruz

La Policía Ministerial del Estado  emitió un comunicado donde informa que ya tiene ident ic azo al presunto responsable de haber dado muerte a jornalero durante un baile el cual se celebraba en el racho Palma de la Cruz el viernes pasado.

Desde la noche del viernes se sabía el nombre del presunto, domicilio suyo y de familiares, pues la mayoría de los testigos le conocen y cuando los agentes llegaron a preguntar les dieron esos datos.Según la policía, les habían reportado a un lesionado por proyectil de arma de fuego, pero más tarde les dijeron ya había muerto, el deceso sucedió durante el trayecto al hospital, Se llamaba José Juan N.

El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia Estatal realizaron una inspección del cuerpo, dictaminando que éste presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en la región del pómulo del lado derecho, con salida en región occipital izquierda, con expulsión de masa encefálica, ordenando el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Legal, para la necropsia de ley.

Entrevistados por la policía, los testigos dijeron que convivían tranquilamente en unos XV años, cuando el occiso se dio cuenta que su hermano discutía con unos asistentes a la fiesta, quienes son originarios de la comunidad del Huizache, por lo que se acercó para tratar de calmarlos.

Pero uno de los rijosos lo recibió con un golpe que lo derrumbó al piso, donde el agresor sacó un arma de fuego con la que le realizó un disparo, pegándole en la cara, para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta, rojo, dejando su camioneta abandonada en el lugar.
Y mientras algunos auxiliaban a la víctima, otros trataron de detener a José de Jesús.
de 26 años de edad, con domicilio en el Huizache, quien fue el que disparó en contra del hoy occiso.
Los testigos no pudieron detenerlo porque huyó en un vehículo de sus acompañantes, quemaron la camioneta de su propiedad. La Policía Ministerial espera detenerlo a la brevedad, pues ya tiene identificados los lugares donde podría tratar de evadir a la justicia.