Detienen a profesor acusado de violar a varias alumnas

Abusando de su cargo como profesor de música en una escuela primaria, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, luego que se descubriera que había abusado de 10 alumnas, quienes relataron a la autoridad el modus operandi del presunto violador.

De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el hoy detenido, de nombre David San Juan Olvera, se mostraba amable con sus alumnas, ganándose su confianza, pero al terminar la clase el profesor elegía a su posible víctima a quien le pedía que lo esperara y ya al estar solos, el “violín” se colocaba una servilleta en su parte noble para cubrirse.

Posteriormente, le pedía a las menores que se le sentaran en las piernas y ahí comenzaba a hacerles tocamientos, hasta que las convencía de tener relaciones. Cuando terminaba de abusarlas, San Juan Olvera les regalaba dulces a las afectadas por “portarse bien” y para convencerlas de ese modo que no le dijeran a nadie sobre lo sucedido, ocultando así por mucho tiempo sus crimenes.

Sin embargo, algunas de las víctimas se armaron de valor y les comentaron a sus familiares sobre este hecho, lo que derivó que procedieran a presentar las denuncias penales correspondientes para que se castigara a este individuo que ya llevaba 14 años prestando sus servicios como profesor de música en una escuela primaria, ubicada en la Colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.

Al conocer el sujeto que existían varias denuncias penales en su contra y ante el miedo de que fuera detenido, presentó su renuncia ante las autoridades escolares, quienes le dieron la fecha para que pudiera recoger su finiquito sin imaginar que ya los investigadores se encontraban tras de él.
En el momento en que San Juan Olvera se presentó a cobrar el dinero del finiquito, los efectivos policiacos lo aprendieron y trasladaron ante la autoridad que lo reclamaba y ahí se le leyeron los cargos en su contra. En las próximas horas será presentado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito abuso sexual agravado, diversos.