Detienen a 38 por arrancones en Coyoacán

Entre los detenidos se encontraban siete mujeres y un adolescente, además fueron asegurados 16 vehículos

Ante el incremento en los accidentes y lesiones que durante los últimos meses han dejado los llamados arrancones en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha impl eme ntado una serie de operativos sorpresa, que de forma aleatoria han logrado evitar que estas carreras clandestinas se sigan registrando.

Sin embargo debido a que los organizadores convocan a los corredores y las apuestas en redes sociales estos no han podi do ser detenidos.

El pasado fin de semana la dependencia preventiva, logró la detención de 38 personas entre ellos siete mujeres, un adolescente y además fueron asegurados en corralones 16 vehículos que participaron en arrancones sobre calles de la delegación Co y oacán, esto en el sector Nati vit as como parte del «Operativo Ar rancones».

Según la SSPDF, el operativo tuvo lugar sobre la avenida Aztecas y Rey Moctezuma en la colonia Ajusco, perímetro de la delegación Coyoacán, mismos que fueron puestos a disposición an te el Juez Cívico de la Coordinación Territorial COY-4, mientras que los vehículos fueron ase gu rados en corralón de Coy oacán.

La dependencia detalló que ap roximadamente a las 02:00 horas, de la madrugada, para pre venir accidentes de tránsito, la comisión de delitos, faltas ad mi nistrativas e inhibir la práctica no autorizada de arrancones de veh ículos en vialidades, se im pl e mentó el operativo antes m e nc ionado, contando con 100 ele m entos y 12 patrullas, con dos co steros DF-608-M6 Y DF-610-M6 y ocho moto patrullas.La SSP-DF recuerda a los ciudadanos que el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).
fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública, por ello los sujetos fueron sancionados con detención inconmutable de 20 hasta 36 horas, a consideración del Juez Cívico correspondiente.
Asimismo exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio las 24 horas al día.