Chofer manejaba ebrio y se dijo influyente

Conducía un vehículo motorizado y fue asegurado un hombre por agentes estatales luego de sorprenderlo cuando manejaba bajo los efectos de las bebidas embr iaga ntes, según la policía; “se dijo i nfluy ente”. En salinas de Hidalgo sucedió el incidente.

Los hechos sucedieron mientras los agentes de seguridad realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad de Reforma a la altura del Kilómetro 1.
De
pronto los agentes vieron que una camioneta tipo Sonora en color negro, conducía de forma inmoderada y a exceso de velocidad, además de ir arrojando envases de vidrio por la ventanilla.
Por tal motivo, los policías le marcaron el alto con señales audiovisuales, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad; no obstante los oficiales le dieron alcance unos metros adelante.

Al entrevistarse con el tripulante, se percataron que expedía un fuerte aliento a alcohol, motivo por el cual se procedió con su aseguramiento. Ante tal situación el sujeto sacó de su cartera dos billetes de mil pesos, ofreciéndolos para que lo dejaran ir.

Los elementos se negaron ante tal hecho, por lo que el presunto se mostró violento y comenzó a agredir verbalmente a los uniformados, diciendo que él era sobrino de un próximo funcionario municipal y que se iba a encargar de que los destituyeran de sus funciones.
Pese a las protestas y amenazas, fue asegurado el hombre, quien aseguró llamarse César N., de 36 años de edad y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por los probables delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, cohecho.