Cosas de la Ciudad

LODAZAL.- A un mes que el andador del puente de Río Españita y vías del ferrocarril México-Laredo, hasta la fecha no se han dignado ir a quitar el lodo, que ya casi se hizo piedra y en algunos lados polvo. Ningún trabajador, sea de Interapas o del municipio se ha acercado ahí siquiera para ver cómo quedó el lugar, pero eso si, cuando se dieron cuenta o les reportaron del lodazal que había sobre la superficie de rodamiento, en el puente, de inmediato enviaron a varios trabajadores a limpiar la zona. Alguien ya debe ponerse las pilas. Causa molestias ese montón de lodo a los transeúntes, de por si, el andador está como para ponerse a llorar. No recibe mantenimiento.
ARRIESGAN SU VIDA.- Las autoridades de Tránsito Municipal deben poner manos a la obra en lo que se refiere a balizamiento, pues en el puente de Rutilo Torres y Salvador Nava, existe un serio problema; no está señalizada la zona peatonal para cruzar esas arterias y los conductores se estacionan, cuando el semáforo les marca el alto, en el área por donde se supone debe caminar la gente y obligan a los transeúntes a arriesgar la vida al tener que pasar por donde circulan los demás vehículos. Inclusive bloquean el paso de la rampa para discapacitados.
A MERCED DEL HAMPA.-  Vecinos de la colonia Nueva Progreso denunciaron por enésima ocasión la proliferación de pandilleros, drogadictos, borrachos y asaltantes en ese sector que los tienen asolados con tantas agresiones, desmanes y robos de que han sido objeto, amen de los enfrentamientos entre bandas rivales que se suscitan cada fin de semana con saldos muchas de la veces trágicos.
GUARIDAS.- Los vándalos y asaltantes han sentado sus reales precisamente en todas las canchas deportivas de esa colonia que las utilizan como guaridas, drogarse y consumir alcohol en demasía ya bajo los efectos nocivos de éstas, la emprenden contra vecinos, asi como contra quienes adcuden a realizar algún deporte y contra quien ose pasar por esos lugares.
INUTILES.- Por si fuera poco, los quejosos dicen que cuando se solicita el auxilio de la policía y llaman a los llamados flamantemente “Servicios de Emergencias” (066), la mujer u varón quien contesta lo hacen muy déspota y casi insultando a quien les solicita ayuda. Califican a estos servicios o más bien a quienes están en los teléfonos recibiendo las llamadas, de inútiles y poco humanos ante una situación de emergencia por lo que piden que se haga una “limpia” de esos servicios y se ponga a gente que de verdad trabaje en bien ee la ciudadanía que lo necesita. En fín.
OJO POR OJO.- Ante la negligencia policiaca y falta de actuar contra los pandilleros, drogadictos, asaltantes y borrachos, muy indignados algunos afectados ya han amenazado con tomar justiia por su propia mano ante esa lacra que opera impunemente y quizá hasta bajo protección  policiaca.. Que no se diga después que no se advirtió l que pueda suceder ante el nulo proceder  de las corporaciones citadinas.
RUIDAZO.-  Y por el rumbo del Centro Histórico, precisamente en los alrededores de la Plaza del Carmen, existen antros,  bares y discotecas que están abiertos toda la noche hasta por la mañana de otro día, pero con música ya sea en “vivo” o grabada, a todo volumen, misma que se escucha a varias cuadras a la redonda donde se encuentran hoteles que por lo mismo, la ocupación de turistas o visitantes  ha bajado considerablemente pues nadie aguanta el ruidazo
ASIMISMO.- Para colmo, los trasnochadores  en su mayoría jóvenes y jovencitas hasta menores de edad, salen hasta el “gorro” de ebrios dando un denigrante espectáculo, tomando laa calles como letrinas para hacer sus necesidades físicas. De todo ello los “guardias” de edificios  que por el sector se encuentran y se dan cuenta de eso, optan por hacer caso omiso en lugar de llamar a sus superiores para que envíen a elementos y pongan orden…Es por demás.
SIFIDE.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) pone a disposición de empresarios, emprendedores y público en general, cursos gratuitos orientados a promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes financieras que permitan a las personas elevar su calidad de vida, a través de la toma de decisiones responsables en el hogar y en los negocios.