Cosas de la Ciudad

YA SE ESPERABA.- Lo que se esperaba ocurriera desde cuando abiertamente se sumaron a campañas de otros proyectos políticos militantes y hasta ex funcionarios del Partido Acción Nacional, ayer se dio; se informó de la expulsión de varios ex militantes de ese instituto político quienes abiertamente participaron en las campañas políticas de otros candidatos, ajenos al PAN. Ayer José Antonio Zapata Meraz dio a conocer que el PAN lleva a cabo cinco procedimientos, sin embargo dijo que no es momento aún de dar a conocer los nombres de los militantes procesados. También explicó que el PAN seguirá con la investigación para saber si más militantes tomaron parte en las campañas de otros partidos y actuar en consecuencia. Explicó estos cinco casos son de militantes que participaron en las campañas municipales del PRD y del PRI.
PRESTAMEMBRETES.- Algunos partidos políticos, de esos que algunos llaman “la chiquillada”, así como algunas llamadas “asociaciones civiles” desde hace tiempo explotan un buen filón para obtener recursos económicos, les prestan su membrete a algunos organizadores de bailes, donde traen grupos más o menos de renombre, como lo anuncian a beneficio de tal o cual partido u organización, quedan libres, exentos de impuestos, ellos a su vez al partido le dan una “gratificación” que es solo una parte mínima de los impuestos que deberían haber pagado de haberlo hecho como lo que es; un negocio. La detención del organizador del baile amenizado por José María Napoleón por fraude, en agravio de una organización civil, la cual iba a ser la beneficiaria, pone el dedo en la llaga sobre éste tipo de fraudes en perjuicio de hacienda pública.
ESTRATEGIAS.- Ayer en Matehuala, la Secretaria de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal y el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, encabezaron la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Altiplano con la finalidad de generar estrategias preventivas en la zona y analizar la incidencia delictiva.
OPERATIVOS.- Se acordó seguir manteniendo los operativos de vigilancia en caminos rurales y carreteras a través de las bases de operaciones mixtas , como una acción para prevenir el delito en sus diversas modalidades. Los puntos de revisión de vehículos ayudan a detectar armas, droga o personas con algún mandamiento judicial, por lo que estarán llevándose a cabo de manera itinerante por los municipios de la región altiplano.
AMBICIÓN.- Tal pareciera que todo en esta vida se constriñe a conseguir dinero fácil, sea como fuese y ahora eso queda en evidencia luego que cuando parecía que ya por fin se arreglaba el problema que tienen ejidatarios de la ex hacienda de la delegación de La Pila , apareció un tercero en discordia, quien también exige una tajada del pastel, es decir, de la indemnización.
AMPARO.- Por lo pronto metió un amparo y mientras se resuelve, se suspenden los trámites para el pago a los ejidatarios que desde hace tiempo reclaman su derecho a la indemnización por la servidumbre de paso creada con el camino al Parque Industrial Logistik el cual afectó 22 parcelas. El nuevo denunciante se registró como ejidatario después que el comisariado ejidal, Tobías López delgado desincorporó dichas parcelas.
COMPROMISO.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, reiteró su compromiso a un grupo de maestros del COBACH la apertura al diálogo y la disposición de la dependencia de clarificar cualquier duda que exista en torno a la Evaluación Docente
INNECESARIO.- El diputado Jorge Escudero Villa, consideró que no se debe someter a un referéndum la aprobación para que las personas con diferente preferencia sexual a la heterosexual contraigan matrimonio civil, debido a que se trata de un grupo minoritario.
LEYES.- Señaló que existen leyes para sectores de la población específicos, por lo que al tratarse de derechos humanos de libertad sexual, implica el respeto a las garantías individuales enmarcadas en la Constitución y no afecta a la totalidad de las y los habitantes.