Descubre la verdad sobre los catarros

Hay épocas del año en las que parece que no no podemos librar del famoso constipado, resfriado o catarro, con las molestas toses, mucosidades, etc.
Pero esto no es verdad, podemos tomar muchas medidas preventivas para que esto no sea así cada año en las mismas épocas. Además hay muchos mitos sobre los catarros que hay que desmentir para que de una vez por todas sepamos la verdad sobre los catarros.
Los mitos más
comunes sobre
los catarros
Si bien es verdad que puede mitigar los síntomas de esta enfermedad, hacer sudar al cuerpo es uno de los mitos más comunes para poder acabar con un catarro.
Otro mito es el de creer que la vacuna contra el catarro o la gripe puede provocar el efecto contrario y hacernos recaer en una gripe o resfriado. La vacuna sólo contiene algunos elementos del virus y no el virus completo, por eso se hace imposible caer en la enfermedad por la inyección de la vacuna.
Tener un sistema inmuno-lógico débil no te hace más propenso a un catarro. Personas con niveles altos de defensas y personas con niveles bajos tienen las mismas probabilidades de caer enfermos.
Uno de los mitos más promovidos es el de la llegada de los resfriados con la llegada del invierno, pero esto es estadísticamente incorrecto, ya que es en la primavera cuando ocurren la mayor parte de los catarros. Una temporada en la que los virus se vuelven realmente más activos.
Más falsas creencias sobre los catarros
Muchas personas piensan que bebiendo leche se empeora el catarro, ya que se genera muchas mas mucosa, pero esto parece no ser cierto. Parece que no hay una influencia entre la ingesta de leche y el aumento de la mucosidad en nuestro organismo.
Besar a otra persona con un buen catarro no es necesariamente un comportamiento de riesgo, ya que en la boca la cantidad de virus es mínima de tal forma que se tendría que insistir mucho para poder ser infectado.
Cuantas veces hemos oído de nuestras madres, «no sudes con el frío», «no salgas fuera que hace frío y viento helado y te vas a resfriar». Si no está en esos ambientes el virus de la gripe o causante de los resfriados y catarros no tendremos la enfermedad. Enfermarnos sólo depende de que el virus entre en el organismo y lo infecte, así de simple y sencillo.
Por supuesto que comer es necesario cuando se está resfriado. El mito de que no hay que comer cuando se está enfermo es totalmente irreal, el organismo necesita de los aportes de la comida para poder combatir el catarro. Bien, aclarados estos mitos sobre los catarros, ¿pensabas que alguno de estas creencias es verdadera? ¿Cómo te curas de un catarro?