Cosas de la Ciudad

IMPUNIDAD.- Pues resulta que la agresión y asalto de los que fue vícima nuestro compañero Adolfo Vázquez, quedará como otros casos similares… totalmente ¡Impune!…pues las «investigaciones» que prometió, juró y perjuró la flamante titular de Sguridad Pública del Estado, Concepción Tovar Monreal, que se relizarían para «castigar» a los delincuentes con uniforme y placa, no se ha visto ningún avance, bueno ni tan siquiera se ha informado si ya se iniciaron. Así se las gastan en esa dependencia. Qué brbaridad.
Y POR SI FUERA POCO.- Para colmo, Adolfo Vázquez, víctima del gorilismo, abuso y asalto a manos de policias estatales, denunció la falta de atención por parte de las Comisiones de Atención a Delitos Contra Periodistas tanto del Congreso como del Gobierno del Estado.
NO LO RECIBIERON.- Lamentó que no haya interés por conocer su situación ya que el pasado martes acudió a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, para entrevistarse con Eduardo González Sierra, quien presuntamente  preside dicha Comisión, sin embargo el funcionario no lo recibió. Vaya «autoridades» que tenemos…
AMENAZA.- Uno de tantos líderes “sociales” que hay en el estado ahora amenaza con colapsar la ciudad al inundarla con vehículos, como respuesta a la no acción del gobernador Fernando Toranzo Fernández, en el cumplimiento de regularizar la situación de unos dos mil taxistas de la zona media y zona huasteca.
CONCESIONES.- Exigen una concesión para cada uno de ellos, porque “hay compañeros hasta con 20 años como trabajadores y no les ha tocado”. Hay cantineros que toda su vida han trabajado y nunca les han dado una concesión para abrir un bar y no amenazan con tener a la ciudad como rehén. En caso estrangular la ciudad, de colapsarla, las autoridades tienen la razón y la ley en las manos.
DESCONOCIMIENTO.- Por desconocimiento de la ciudadanía, de sus derechos, son pocas las denuncias presentadas ante la Condusef , en contra de despachos de cobradores quienes se comportan al hacer llamadas o presentarse sus empelados a domicilios donde viven o vivían deudores morosos, en una forma bastante agresiva y hasta grosera, aunque para suavizar el término se dice; “con poca amabilidad”, y la verdad no es que no se den éste tipo de agresiones, lo que pasa es que la ciudadanía desconoce sus derechos y tal vez sea por eso solo se han recibido 25 denuncias contra ellos en el Registro de despachos de Cobranza, según Jorge Dorantes Hivó, subdelegado de la Comisión Nacional de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros, en los primeros cuatro meses del año.
DIPLOMADO.-Obtuvieron un Diplomado en Capacitación Laboral 30 personas con algún grado de discapacidad, lo cual indica la inquietud por parte de personas con alguna discapacidad por prepararse y tener un proyecto de vida. Uno de los principales retos a los cuales deben enfrentarse estas personas –con alguna discapacidad- son los prejuicios de algunos empresarios locales que tienen para contratar a persona con alguna discapacidad.
ONG’s.- El programa educativo lo promueve por la ONG , Juntos una experiencia compartida A.C., la cual informó que con el grupo egresado se concreta la quinta generación de estudiantes.
SEXOSERVIDORAS.- La proliferación de sexoservidoras en el primer cuadro de la ciudad obedece a que instancias estatales y federales no intervienen puntualmente en el asunto además de que en los casos de las casas de masaje están cambian frecuentemente de domicilio.
PARA MUESTRA.- «Para muestar un botón»: No hace muchos días se relizó una redada en un hotel del Centro Histórico en donde pomposamente las autoridades policiacas dieron a conocer que se desmembró una banda de tratantes de personas y se liberaron a algunas mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Pero resulta que de nada ha servido ese operativo pues las calles de ese sector, es más, a unos pasos del edificio de Segurdad Pública están invavidas de mujeres que ofrecen sus servicios al mejor postor, muchas de ellas menores de edad…