Sale libre el padre Guillermo Gil

Logró salir en libertad el cura católico Guillermo Gil Torres, el Juez de la causa le dictó sentencia absolutoria por el delito de abuso sexual, según trascendió, la familia de la supuesta víctima decidió hace 15 días desistirse de los cargos.
Efectivamente, a través de un escrito entregado en el Juzgado, la familia nada pidió nada contra el clérigo, cuando estaba sujeto a proceso.
Como se sabe, el sacerdote mencionado estuvo prácticamente confinado un año en el penal de La Pila , oficiaba en el templo de Santa Rosa de Lima, en la colonia 21 de Marzo, el 27 de junio del año pasado fue detenido, por la noche, señalado como presunto responsable de violar a un menor.
Con él son dos sacerdotes acusados de abuso sexual que en menos de dos meses alcanzaron su libertad. El 30 de abril pasado también fue liberado el párroco José de Jesús Cruz Rodríguez, a quien se le acusaba de abuso sexual contra un adulto.
Con respecto a la liberación del padre Guillermo Gil Torres, el representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna Aguilar, explicó que al filo de las 15:00 horas el padre Gil salió del penal de la ex hacienda de La Pila. Fue recibido por familiares y amigos, luego se retiró a su domicilio.
Le fue dictada sentencia absolutoria, de acuerdo a lo explicado por los abogados queiens se hicieron cargo del caso.
Aunque legalmente ya se encuentra en completa libertad, el clérigo continúa su proceso canónico, pero ya una vez dictada sentencia absolutoria, se pueden terminar también la investigación eclesiástica. Otro detalle que se sabe, no oficial, los denunciantes entregó una carta al Juez, previo a la audiencia de derecho, supuestamente en la carta anunciaban su retiro del proceso.