Infinidad de calles dañadas por las lluvias

Debido a la temporada de lluvias y huracanes en la República Mexicana, que también afecta a estados y ciudades del centro del país las autoridades municipales de San Luis Potosí dispusieron cuadrillas de personal de Obras Públicas para atender los baches en las arterias principales y secundarias de esta Capital.
El programa de Bacheo en la ciudad pretende mejorar las condiciones de las vialidades así lo manifestó el director de Obras Públicas Municipales, Jorge Chávez Godínez, quien dijo que especialmente en esta temporada de lluvias es cuando muchas arterias se ven afectadas.
Dijo que las calles de la ciudad no se construyeron para el tráfico vehicular que soportan actualmente, lo cual aunado a las lluvias registradas en los últimos días deterioran estas vialidades, por lo que se procedió a realizar obras en las principales calles.
Cabe resaltar que las calles de la ciudad tienen más de 30 años sin recibir mantenimiento, y este fenómeno climatológico las afecta más por la falta de atención en la ciudad.
Sin embargo, dijo el funcionario municipal, tampoco se desatiende el programa permanente que se implementó desde el inicio de la administración del alcalde Mario García Valdez ni los reportes que a diario se reciben de la ciudadanía.
Afirmó que se trabaja a la máxima capacidad para reparar los baches que se provocan con estas lluvias, y los cuales son atendidos por personal integrado en 16 cuadrillas con el apoyo de maquinaria Jet Patcher así como el bacheo en carpeta asfáltica y concreto hidráulico.
Precisó que los únicos días que no puede laborarse es cuando la lluvia es permanente o se alarga, pero en cuanto se den las condiciones se atienden de forma inmediata como es el caso de calles principales como Salvador Nava. Himno Nacional, Damián Carmona, Nicolás Zapata y al norte en Avenida El Sauce, Pánfilo Natera, camino Real a Saltillo y otras más como Avenida Universidad, donde se hacen trabajos provisionales.