Impulsarán la educación financiera en los servidores públicos

La Oficialía Mayor y las delegaciones estatales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pro-feco), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prode-con), suscribirán un convenio de colaboración en materia de educación, asesoría y capacitación al consumidor.
La oficial mayor, Martha Elva Zúñiga Barragán informó que el propósito de este acuerdo es que los trabajadores de toda la administración pública, tenga los conocimientos de sus derechos como usuarios de servicios y conozcan sus obligaciones fiscales.
La Profeco, impartirá el Programa de Educación para el Consumo con personal certificado de la propia delegación, quien ya diseñó las estrategias didácticas seleccionado los contenidos para lograr el cambio de hábitos en el consumo en beneficio personal y colectivo.
Por su parte la Oficialía Mayor y la Condusef, orientarán a los servidores públicos en el uso de los servicios financieros (sociedades financieras de objeto limitado y múltiple, sociedades de información crediticia, casas de bolsa, especialistas bursátiles, sociedades de inversión etc.
La Oficialía Mayor proporcionará la información en materia tributaria a los empleados estatales a través de la Prodecon, quien en forma gratuita, ágil y sencilla otorgará la asesoría y consulta, defensoría y representación así como seguimiento a los procedimientos  de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.