Compromete Congreso apoyar a damnificados por las lluvias

El Congreso del Estado apoyará económicamente para atender la contingencia presentada en diversos municipios de la zona huasteca y altiplano a consecuencia de la presencia de fenómenos naturales que han ocasionado afectaciones a diversas comunidades.
La diputada Rosa María Huerta Valdez vicepresidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que al igual que en otras ocasiones en que el Poder Legislativo hizo entrega de un apoyo, en esta ocasión también se buscará brindar una aportación que permita atender a los habitantes de estas zonas, que se vieron afectados por las lluvias que afectaron sus viviendas y pertenencias.
“Ya hemos respondido en otras contingencias registradas en el estado y revisaremos qué recurso tenemos disponible para destinarlo a la atención de esta problemática; la propuesta es buscar una partida que ayude a los damnificados”.
Indicó que en conjunto con las autoridades de Protección Civil realizan una revisión en estas zonas, a fin de brindar apoyo a la población afectada, como fue el caso de Xilitla en donde se registró deslizamiento de terreno que ocasionó derrumbes y daños a varias casas de la zona.
Agregó que el reporte meteorológico indica la presencia de más lluvias durante las próximas horas, a consecuencia de la presencia de fenómenos climatológicos, por lo cual se están realizando acciones de prevención mediante la instalación de albergues en las zonas de riesgo, a fin de evitar que personas que viven en las cercanías de ríos puedan verse afectadas ante una creciente.
Huerta Valdez indicó que con estas acciones, el Poder Legislativo buscará apoyar a la población y se mantendrá una comunicación estrecha para conocer las autoridades para apoyar en las medidas de prevención de riesgos.