*.- Caras nuevas y viejos conocidos al Gabinete *.- Carreras planea un equipo de trabajo plural *.-Poderoso caballero es don dinero

Con la franqueza que lo caracteriza, el Gobernador Electo Juan Manuel Carreras López extendió su mano a los adversarios de la pasada contienda electoral y los convocó a trabajar por SLP. A casi 100 días de su toma de protesta, confía en que los resabios sanen y que los pueda incluir.
Hace 6 años los panistas anunciaron que vigilarían que FTF cumpliera sus promesas de campaña, como ahora prometen de nuevo y en todo este tiempo, el PAN nunca fue contrapeso para el doctor Toranzo.
Pero, El Güero Carreras no tendrá en la oposición a sus más férreos enemigos, porque esos serán los torancistas que hoy se defienden con uñas, dientes y cizaña del inminente despido del sector público. Los panistas quedaron disminuidos.
Los resultados panistas del pasado 7 de junio son los más desastrosos de
su historia desde 2003 y, “haiga sido como haiga sido”, Ricardo Gallardo Juárez ganó la alcaldía capitalina y el PRD se convirtió en la primera fuerza electoral de la zona metropolitana, aunque en el Congreso todavía el PAN será la segunda fuerza.
El gobernador electo Carreras, no debe tener más preocupación que elegir potosinos a su altura para la integración de su gabinete en el que indudablemente estarán: Elías Pecina, Joel Ramírez, Ángel Castillo y José Luis Ugalde.
ALGUNOS NOMBRES
También Adrián Vázquez, Yolanda Eugenia González Hernández,  Raúl Olivares, Caco García, Caco Leal, Antonio Meza, Fabián Martínez así como su administradora,  Ada Andrade, Misael Hernández, Eugenio Torres Calzada, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. y tal vez, Gustavo Barrera López, Gerardo Palau y Mario García Valdez, por citar los más evidentes.
Seguramente habrá “premios de consuelo” para algunos perdedores de la contienda como Paulina Castelo, Betty Benavente, Manuel Lozano y hasta el Chógono Sánchez Lara , pero estos podrían ser “aves de paso” porque Carreras no es muy complaciente como jefe. Es más, me atrevo a decir que es bastante exigente y no comulga con los haraganes.
El problema podría ser que varios quieran el mismo cargo y, acostumbrados a las intrigas torancistas, esa sea su única forma de competencia interna,. pregúntenle a Ángel Castillo Torres, que ya no ve lo duro sino lo tupido ya no con Rosamá sino con los hermanitos Chávez- lo que para nada comulga con el carácter de Juan Manuel Carreras, de modo que nuestro consejo sería que mejor apuesten al trabajo y los resultados, porque no tendrán de otra.
Faltan los personajes que incorpore su esposa Lore en el área de la asistencia social pero, para esos acuerdos y esos objetivos comunes, que contemplan la pluralidad del futuro gabinete, ambos tienen voluntad, madurez política, tolerancia, respeto, incluida la experiencia y la plena convicción de que, pasada la contienda, el siguiente paso es ponerse a trabajar sin descanso hasta el fin del periodo para el que fueron electos ya que su principal compromiso es con los potosinos.
DE ORCA Y CUCHLLO
Por cierto que algunas dudas de los “barajados” para  el gabinete, corresponden a intereses laborales, personales y hasta de salud, como el sonado caso de nuestro compañero Victoriano Martínez Guzmán quien ha sido demandado por el poderoso Carlos, “El Chato”, López Medina.
La querella es por presunto daño moral ocasionado a una de sus empresas inmobiliarias, Peña Blanca, que apareció en la lista de deudores del impuesto predial que, vía CEGAIP, el Ayuntamiento “tuvo”que entregar al periodista que de inmediato la publicó en su portal.
El abogado demandante es Gustavo Barrera López, citado líneas arriba como “probable” para el gabinetazo carrerista. Talvez le sea mas productivo económicamente, coadyuvar en los abusos y tropelías del magnate que con un régimen que será harto austero.
Con todos sus millones, “El Chato” López exige, que el juez de la causa ordene la clausura definitiva del portal de Victoriano Martínez y que además, indemnice a Peña Blanca “por daños y perjuicios”. O sea, que le paguen por no pagar el predial! ¿Así, o más gandaya?
Desde este humilde espacio personalmente nos solidarizamos con “Don Vito”, como la raza llama al compañero Victoriano Martínez, dado que esta demanda de que es objeto es un claro ataque a la Libertad de Expresión, celebrada apenas el pasado domingo 7 de junio, día de las elecciones.
Inconcebible y preocupante, que la demanda tuviera entrada a un juzgado donde, esperamos, tan pronto haga las primera diligencias la descalifiquen, dado que si Peña Blanca estaba en la lista de deudores del impuesto predial proporcionada por el Ayuntamiento, la información era, por principio jurídico, “fidedigna, válida y legal”…
Aún cuando estamos seguros que no prosperará, la querella en sí es un amago al ejercicio periodístico pues sienta un precedente amedrentador al gremio que, ahora también deberá preocuparse de publicar las vergonzosas  verdades de algún poderoso. ¿Aberrante, verdad?.