Capacitará a personal de Centros Recreativos y parajes naturales previo a temporda vacacional

Como parte de las actividades que se realizan previo a la temporada vacacional, la Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria IV, llevará a cabo un curso taller dirigido a  trabajadores de centros recreativos y parajes naturales a fin de capacitarlos tanto en el manejo higiénico de alimentos, así como en la adecuada cloración del agua para el uso recreativo.
Las actividades del curso tendrán como sede las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV, ubicada en Calle del Bosque No. 130, colonia Los Naranjos en la cabecera municipal de Rioverde donde se dará cita tanto personal que labora en centros recreativos, así como expendedores de alimentos y administradores de parajes naturales de los municipios de Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández y Rioverde.
Cabe hacer mención que para el caso de los Centros Recreativos, además del personal que maneja las albercas, se ha invitado a aquellos que laboran en las áreas de cocina, barras de servicio de alimentos y bebidas, servicios de sanitarios, regaderas y áreas verdes mientras que para el caso de los Parajes Naturales la invitación es para los que expenden alimentos tanto fijos como ambulantes y personal de sanitarios.
Entre las temáticas que se abordarán durante el curso se encuentran: Lavado de Manos, Adecuada Preparación y Conservación de Alimentos, Funciones Básicas de Saneamiento para el Cuidado del Agua, Adecuada Cloración de Agua de Alberca, Bitácoras de Mantenimiento y Condiciones Sanitarias de Infraestructura para el caso de sanitarios, comedores, cocina y regaderas.
A través de la realización de éste tipo de actividades, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios busca que los diversos establecimientos de productos y servicios, conozcan la normatividad sanitaria aplicable, además de brindar asesoría para la implementación de estrategias que permitan reducir al máximo cualquier riesgo sanitario.