Ayuntamientos deben contar con reglamentos de acuerdo a la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas, dice Diputada

Los ayuntamientos deben iniciar la adaptación de sus reglamentos conforme lo marca la Ley de Alcoholes, luego de implementarse nuevas disposiciones en la materia, señaló la diputada Marianela Villanueva Ponce, vocal de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado.
Indicó que cada Cabildo municipal debe trabajar coordinadamente de acuerdo a este nuevo mandato y será labor de las nuevas administraciones la actualización de los reglamentos que regulen horarios de la venta de alcohol principalmente.
La diputada Villanueva Ponce indicó que se habían generado inquietudes específicas en cuanto a la aplicación de esta ley, por lo que consideró relevante poner mayor atención a las localidades de la zona Huasteca o Altiplano donde se debe dar cumplimiento a los permisos de venta de alcohol.
“Aun no hay faltas en los permisos de venta de botella de vino cerrada que se aumentó una hora en los supermercados, en los lugares que tienen permiso tampoco hemos tenido reporte que haya habido alteraciones al respecto” destacó la legisladora, además de invitar a la ciudadanía a contribuir con el respeto a la ley de alcoholes vigente.
Además dijo que en la cuestión de horarios no se ha solicitado extensión de horario, disposición que está explícita en la ley y que se considera a solicitud de quienes operan centros nocturnos o de espectáculos, por lo que hasta ahora Gobernación no ha reportado violaciones o alteraciones.
En cuanto a la problemática de algunas comunidades donde la jornada de trabajo se acostumbraba pagar con botellas de alcohol, mencionó la diputada que ya está tipificado en el Código Penal, lo cual aseguró más allá de prevenirlo, se tendría que erradicar definitivamente.