Seis especias que te harán perder peso

Es verano y muchas personas se encuentran en la búsqueda constante y desesperada de pérdida de peso. De acuerdo con el dailymail de Londres, expertos afirman que diversas especias utilizadas en la comida hindú y asiática pueden ayudar a acelerar el metabolismo, suprimir el apetito, e incluso impedir que las células de grasa reaparezcan después de una pérdida de peso. Especialistas afirman que consumir una cucharada diaria de comino puede reducir kilo y medio, además, se encontró, con base en algunos estudios, que ingerir esta especia equivale a quemar la misma cantidad de calorías que si tomas un paseo de 20 minutos.
Ginseng
Especia básica en la comida coreana y asiática. Sus raíces se pueden comprar en supermercados de especialidades. Además, se puede adquirir en presentación de cápsulas.
Diversos estudios médicos y nutricionales han confirmado que esta especia es útil para la pérdida de peso, pues aumenta los niveles de energía y acelera el metabolismo. Aunado a esto, el contenido del ginseng ayuda a combatir el estrés y la fatiga.
Pimienta de cayena
Esta especia ayuda a combatir el aumento de peso, pues disminuye la ingesta de calorías y reduce los niveles de grasa en la sangre.
Canela
Reduce los niveles de glucosa en la sangre, con lo que se disminuye considerablemente el contenido de los carbohidratos que se consumen.
Pimienta negra
Esta especia contiene una sustancia llamada piperina, la cual tiene efectos termogénicos, es decir, la grasa se convierte en calor. Esto significa que se quema más grasa que la que se suma en las comidas.
Jengibre
El jengibre, al igual que la piperina, tiene los mismos efectos termogénicos, por lo cual, todo se suma a una mayor actividad quema grasa relacionada con el calor.
Comino
Otro elemento básico del curry es el comino, el cual ayuda en la pérdida de peso.
En este sentido, las especias, además de dar sabor a tus platillos, también pueden ser tus grandes aliados para combatir esos kilitos de más que se quieren eliminar.