Cosas de la Ciudad

MORTALES LLUVIAS.- Se desgajó un cerro en Xilitla y una mujer perdió la vida, las autoridades en prevención de algo más grave, pues ahí se encuentran dos escuelas, ordenaron la evacuación de ambos planteles y se acordonó el área. Participaron agentes policiales; municipales, estatales y federales.La Policía Federal, la Estatal y Municipal apoyaron en las acciones de evacuación de la escuela primaria María Concepción Villegas, así como de un Jardín de los, además de la escuela secundaria. Fueron unos 400 estudiantes a quienes se les desalojó de los planteles.
OTRA VEZ.- De nueva cuenta las fuertes precipitaciones que se han batido sobre la mancha urbana y la zona suburbana provocó inundaciones en la ciudad, así como el cierre de Río Santiago y Españita, el paso a desnivel de Plaza San Luis quedó intransitable y el del cruce de la carretera 80 y Periférico.
MIENTRAS.- Mientras, las autoridades simplemente dan explicaciones que nada ayudan a resolver el problema la ciudadanía sufre las consecuencias; vehículos varados y fuerte congestionamiento vehicular.
IMPUNIDAD.- Pues resulta que no fue solo un trabajador de medios de comunicación el agredido el pasado fin de semana, sino hay otro, ambos casos son distintos, pero el modo de actuar de los agentes es prácticamente el mismo. No permiten a las víctimas voltear a verlos, mucho menos puedan ver el número de patrulla y obviamente tampoco la corporación a la cual pertenecen. Y hay varios trabajadores de medios de comunicación, la lista es larga, todos en este sexenio, se encuentra, entre otros Leonardo Vázquez, al menos dos reporteros de policía. En ninguno de los casos los asaltantes con uniforme fueron castigados, eso les permite actuar con total impunidad.
INVESTIGACIÓN.- Ayer la titular de la SSPE Mría Conmcepción Tovar Monreal informó que esa dependencia comenzó una investigación por los hechos suscitados la madrugada del domingo en donde el reportero fue agredido y despojado de sus pertenencias presuntamente por policías estatales.
ABUSIVOS.- La ciudadanía se pregunta, si esta es la policía que los potosinos nos merecemos. Dejemos de lado que los dos últimos agraviados sean trabajadores de medios de comunicación, se trata de no permitir que los ciudadanos sean víctimas de estos señores enfundados en uniforme de policía. Tal vez eso explique el porqué se manifiestan cuando les anuncian que deben comparecer ante Asuntos Internos, porque al parecer, por sus acciones deshonestas pueden ser dados de baja. No quieren causar baja, porque es cómodo salir a robar, con patente de corso y todavía recibir una jugosa paga por hacerlo.
AFERRADOS.- No se explica el porqué se aferran al empleo, es algo increíble como pelean seguir dentro de la corporación, si se quejan de extremadas jornadas de trabajo y de sueldos que consideran bajos, no se entiende entonces el porqué hacen lo imposible por quedarse en la corporación, ya saben; salir a causar el caos en las calles, alterar la vida cotidiana, con tal de salirse con la suya. Sería interesante saber si los responsables de ambos asaltantes están entre los agentes que enviaron a sus esposas e hijos a manifestarse. Sería curioso ver a esposas e hijos de trabajadores de alguna empresa de la zona industrial, quienes sí producen, manifestarse porque vana reajustarlos y exigir que no los despidan, aunque les vayan a liquidar conforme a la ley.
EXHORTO.- El personal militar debe comprobar vigencia de derechos suya y de sus familiares    *Deben presentarse a la brevedad, en las instalaciones militares con la documentación correspondiente.    El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM. a través de la Dirección General de Seguridad Social Militar, convoca a personal militar activo y en situación de retiro a que acudan a las instalaciones militares para la comprobación inmediata de la vigencia de sus derechos al servicio médico integral.