Se rinden ante Ricky Martin

Locura e histeria colectiva fueron los principales ingredientes del primer show de Ricky Martin en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en donde el boricua se presentó como parte del One World Tour. Veinte minutos después de las 21:00 horas, el intérprete apareció en escena para volver locas a las casi diez mil personas que asistieron para verlo, luego que en octubre pasado presentara la gira Live in México, que sería un preámbulo al espectáculo de la noche de este jueves. Ataviado con un entallado pantalón, saco y corbata negros, aderezados con una camisa blanca sin mangas, el artista puso a bailar a su gente con los temas Mr. Put it Down y This is Good, que si bien la gente no conocía del todo, no les impedía bailarlas.Derrochando energía y mucha sensualidad, el cantante se echó al público a la bolsa, con un sencillo “Buenas noches” a manera de saludo lo que provocó que las gargantas se unieran en un grito.
Acompañado por ocho bailarines en escena, Ricky dejó en claro que el escenario le pertenece, demostrando mucha seguridad y sus mejores pasos de baile en los temas Drop it / Shake your Bom Bom, para lo cual fue necesario deshacerse del saco y la corbata, dejando al descubierto unos marcados bíceps que hicieron gritar a más de una.
¡Muy buenas noches Ciudad de México! ¿Cómo estás? Yo estoy muy bien, feliz de estar de vuelta en esta maravillosa tierra, en casa, con amigos. México, ¿estás listo para ser feliz?, ¿Sí o no? Y lo digo porque esa palabra la debemos tener bien presente, quiero que seamos felices, que volemos, tomemos riesgos y podamos sentir.
quiero que no tengamos miedo de sentir.

Vamos a recordar viejos tiempos, quiero que te vayas de aquí sin voz, ¿podemos si o no? Quiero que sudes mucho y sobre todo que estés en contacto con tus emociones y no tengas miedo de sentir.

Vamos a cantar que es lo que venimos a hacer”, dijo Martin para ponerle un poco de romanticismo a la noche con el tema Tal vez.

Pero Ricky no quería que el ánimo se perdiera, así que cambio de vestuario y de ritmo y montó en un auto antiguo para contonear sus caderas en el cofre a ritmo de Livin’ la vida loca e It’s Alright, tema donde apareció con una falda tipo gladiador, atuendo que fue el que también portaron sus cuatro bailarines varones.

Durante toda la velada, la gente se olvidó de sus asientos, nadie quería perderse detalles de la producción y el concierto que Martin presentaba en esta ocasión.

Una nueva versión de She Bangs se escuchó en el recinto de Reforma, la cual tomó desprevenidos a los fans, que esperaban mayor ritmo. No obstante se tuvieron que conformar con una alteración más enfocada al rock.

Pero Ricky no sólo puso música y baile, también decidió crear conciencia sobre los derechos de los niños, a través de un video en el que se presentaron estadísticas sobre el maltrato y el hambre. Esto sirvió para dar paso al tema Asignatura pendiente del disco Almas del silencio del 2003.

Para interpretar el tema, el puertorriqueño surgió de una especie de televisión gigante, donde se mostraban imágenes de niños de escasos recursos.

¿Ustedes han conocido a alguien y sentido un disparo en el pecho? Eso me pasó y por eso esta canción”, dijo para entonar Disparo al corazón de su nuevo disco A quien quiera escuchar.

El cantante fue objeto de una ovación tal, que una risa nerviosa asomó a sus labios. Nervioso y visiblemente emocionado, Ricky quiso agradecer el gesto y lo hizo como él sabe: cantando, por lo cual puso manos a la obra y agregó un medley con los temas Y todo que da en nada, Fuego de noche, fuego de día.

Iba a cantar una canción y ahora voy a cantar otra más, tu voz nos impacta de una manera increíble”, dijo.

Vuelve fue el siguiente tema a consideración del público que volvió a brindarse al artista que al terminar, corrió a cambiarse de ropa para volver a ponerle ritmo a la noche con Adiós, también uno de sus temas nuevos.

María fue el tema que dejó enardecidos a los asistentes, que querían mas del boricua que feliz los complacía.

Al cierre de esta edición, la recta final del show se aproximaba.

El cantante tenía contemplados al menos seis temas más para deleite de su audiencia.