Cosas de la Ciudad

ROBO Y ABUSO POLICIACO.- La madrugada de este domingo, un reportero de este Medio informativo fue asaltado por elementos de la Policia Estatal, quienes en las inmediaciones de la Avenida Ricardo B. Anaya, a la altura de las instalaciones deportivas de la UASLP, abrieron la puerta de su vehículo al encontrarse estacionado luego de haber ido a dejar a una compañera posterior al festejo del “Día de la Libertad de Expresión”.
SOMETIDO.- El periodista señaló que sin razón alguna uno de los genízaros abusivos lo sometió e hizo bajar la cabeza para que no les viera el rostro, en tanto que otro ingreso en el auto y empezó a indagar sus pertenencias. Dice que pese a que se identificó, de manera amenazante uno le saco su celular de la bolsa de la camisa en el que trae información valiosa  de entrevistas, fotografías y video reportajes.
OTRO.- En tanto el otro elemento de la SSPE, abrió la guantera, y se llevó pertenencias como cargadores, etc, además de otros artículos de valor y al reclamarles su proceder recibió insultos y amenazas.
EL COLMO.- Y para colmoo refiere que al llegar a su domicilio después de haber sido asaltado por los gorilas que se dicen policías, llamó al 066 y una vez que escucharon la queja de la que se trataba, de manera déspota le transfirieron al 089, donde quedo asentada la queja con el número 25933 (veinticinco mil  novecientos treinta y tres.Ojalá y que estearopello un periodusta de ste Medio y a la Libertad de Expresión no quede impune y se investigue y castigue alos gorilas policiacos que se dicen «guardianes del orden».
FIRMES.- No quitan el dedo del renglón los burócratas estatales, exigen unas 300 basificaciones de plaza, de ellas unas 50 serían para la Orquesta Sinfónica de San Luis. Las plazas se buscan para prácticamente todas las dependencias de gobierno; Sistema Estatal DIF, la Junta Estatal De caminos, entre otras, según se dijo, los titulares de algunas dependencias tienen personal bajo su cargo a los cuales se les pagan bajos salarios y ninguna prestación legal, de ahí que quienes ya se encuentran como trabajadores de esas dependencias sin estar sindicalizados, se hayan acercado al SUTSGE para pedir apoyo y lograr su basificación.
ADVERTENCIA.- La actual administración municipal deberá aclarar cómo está eso, lo de la ausencia de documentos donde se compruebe que fraccionadores, entre ellos Gran Peñón, pagaron los permisos correspondientes a modificación de uso de suelo, igual que algunos particulares, pues según se ha dado a conocer la Auditoría Superior del Estado no encontró ningún comprobante que documente que sí se realizaron los cobros correspondientes, de lo contrario pueden surgir algunos problemas para el Ayuntamiento.
INVESTIGACIÓN.- Otro fraccionamiento que bien merece la pena de ser investigado cómo obtuvieron permisos para construir en la margen sur de Río Españita una vialidad, para dar entrada y salida a los vehículo de quienes comprarían ahí sus viviendas, pues es evidente que para eso se hizo esa vialidad, para beneficiar a los potenciales compradores de viviendas en ese fraccionamiento llamado Cerrada de Valparaíso, donde además, por cierto la descarga del drenaje aparentemente solo de aguas pluviales, la tienen directa a Río Españita y mientras todo el bulevar está a oscuras, solo el tramo donde se encuentra la entrada al fraccionamiento está alumbrado, con luminarias del servicio de alumbrado público.
AVANCE.-Con la colaboración de Ángel Blanco, experto en la vida y obra del creador de la teoría del Sonido 13, Julián Carrillo, la Secretaría de Cultura ha logrado un considerable avance para el ordenamiento y catalogación del acervo Julián Carrillo, con base en o cual posteriormente se procederá a digitalizar partituras y documentos científicos relativos a la diagramación de instrumentos, ecuaciones y material relacionado con la Ley del Nodo, desarrollada por Carrillo.
SECRETOS.- El músico, – a quien también se le conoce como Ángelos Quetzalcóatl -, expresó que dentro del citado existen cosas muy interesantes, y “es ahí donde están ciertos secretos, o las respuestas a ciertas preguntas que todavía  existen acerca del Sonido 13,  porque no hemos tenido acceso a esa información, pero ahora ahí están; yo lo sé”, afirmó .