Interpretaciones a modo

Es fácil entender el por qué el presidente de México, Enrique Peña Nieto se ufana de los resultados de la reciente jornada electoral, de la que él interpreta que su partido el Revolucionario Institucional y claro, sus aliados; recibieron apoyo total para la conformación de la Cámara de Diputados.
Advierte Peña Nieto que la consecuencia de los sufragios en favor de su gobierno, son consecuencia del buen paso que lleva el país, del aumento en la tasa de empleo y el buen desempeño de la economía que se refleja en el bienestar de la población.
Ante las anteriores declaraciones del mandatario de México, es fácil advertir que se trata de un discurso triunfalista y descontextualizado. El partido de los priistas no hubiera alcanzado la mayoría relativa en la Cámara baja de no ir en alianzas partidistas, pues de los 500 escaños que se reparten en ese órgano legislativo, en las urnas los priistas por votación ciudadano sólo ganaron 156 escaños.
Pero los discursos e interpretaciones a modo se encuentran en todos lados.
Apenas este miércoles, el Instituto de Economía y Paz (IEP), con sede en Sidney, Australia dio a conocer el Índice de Paz a nivel mundial y en cuestión de minutos las interpretaciones al mismo en lo que respecta a México, presentaron lecturas diversas. Unas a modo y otras más críticas.
Notimex advertía que: “La ausencia de conflictos regionales, la buena relación con sus vecinos de Centroamérica, y la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, permitieron que México avanzara en la nueva edición del Índice Global de Paz 2015…” “El estudio que analiza 162 países y mide 23 variables que reflejan los niveles de violencia, México registró sus mayores avances en cuanto al número de oficiales de seguridad y policía, así como en el monto del financiamiento a operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas”. “Estas mejoras explican que México haya avanzado sus niveles de paz de 2.55 a 2.53 unidades entre 2014 y 2015. Asimismo, el informe identifica retos importantes para fortalecer la paz en el país.”
En tanto, otros medios de comunicación señalaban sobre la nueva edición del índice de Paz enunciados tales como los siguiente: “México es el país peor ubicado entre los países de la región de Centroamérica y el Caribe, dentro del Índice de Paz Global 2015, y el penúltimo de entre todas las naciones del continente americano, de acuerdo con el estudio”. “Nuestro país, cuyo gobierno fue catalogado como una “democracia defectuosa”, se ubicó en la posición 144 de los 162 estados independientes que fueron incluidos en el reporte. Dentro del continente americano, sólo rebasó a Colombia que se ubicó en el lugar 146”.
Así vivimos en México, al puro estilo del Oscurantismo.
Acta Divina…El presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó:
“Cuando me dicen: “Oiga, a su partido le fue muy bien en la elección del pasado 7 de junio. Sí, es cierto. Y creo que mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo”.
Para advertir… México gasta un gran porcentaje de su presupuesto en recursos humanos y materiales para combatir la violencia.