Ponen en marcha la aplicación Quiero Taxi, en slp

Este viernes se puso en marcha innovadora aplicación digital, denominada «Quiero Taxi», por medio de la cual este servicio público de transporte cubre principalmente tres rubros, que son erradicar el pirataje, disminuir costos operativos de concesionarios y el principal de ellos, otorgar mayor seguridad a los usuarios y chóferes.
Ricardo López Portillo Alcántara, gerente general de «Quiero Taxi», expuso que la plataforma ya fue descargada con los primeros 150 operadores de taxis debidamente constituidos, por lo que en breve cumplirán con las 350 unidades que se requieren para atender el total de la zona metropolitana durante las 24 horas del día.
Señaló que por su parte los usuarios que así lo deseen podrán descargar la aplicación en sistemas operativos Android y Apple directamente desde sus celulares.
Con solo un click los usuarios podrán solicitar el servicio de taxi, de manera inmediata.
El solicitante contará con la identificación del chófer que otorgará el servicio, así como el número de unidad y hasta podrá ver la ruta de recorrido por medio de GPS.
Si el usuario vincula la aplicación de su celular con un familiar, este también tendrá acceso a esta información para conocer el punto preciso y en tiempo real por donde va viajando a su punto de destino.
López Portillo Alcántara, explicó que los usuarios pueden solicitar un servicio de transporte con un solo click, que se transmite a las unidades en un radio de 500 metros de distancia cada dos minutos.
En este sistema estarán incorporados solo chóferes de concesionarios legalmente constituidos para otorgar mayor seguridad en el sistema.
Ricardo López Portillo, aclaró que la aplicación tendrá un costo de cuatro pesos extra que no están estipulados como tarifa de transporte sino como una aplicación de servicio con un plus de mayor seguridad para los usuarios, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no prevé en sus lineamientos generales su regulación.
Consideró que la app “Qt”, a su vez, disminuiría el costo operativo de las unidades al recorrer menos distancia para llegar a los usuarios.