Salma Hayek revela cómo cuida su cuerpo sin ejercicio

La actriz mexicana confesó que además de no contar con tiempo para ejercitarse, nunca pudo desarrollar esa cualidad

La actriz mexicana Salma Hayek no dispone de mucho tiempo libre. Su trabajo como productora y empresaria no le permite tener una rutina diaria para tonificar su su cuerpo, pese a que la mayor parte de sus personajes le exigen estar en forma.

«No tengo tiempo para ejercitarme, porque estoy trabajando. A veces tengo días de 20 horas. Hay personas que tienen disciplina para entrenar en las mañanas, y yo no desarrollé esa cualidad», explica la artista de 48 años.

No obstante, encontró una manera de cumplir con las exigencias físicas de la industria sin tener que dejar de lado sus actividades diarias.

«Trabajo con una mujer en Londres que me enseñó a mantener mi cuerpo de una manera en que los músculos están activos todo el día. Asi es que incluso cuando te lavas los dientes, estás trabajando los músculos», explicó la protagonista de «Frida» a la revista People.

Hayek contó que la técnica se la enseñó una maestra de yoga restaurativa. «Me enseñó a tonificar los músculos sin tener que apretarlos. Te relajas y concentras en las partes que necesitas usar, pero sin tensarlo. Si eres consciente de tu cuerpo, te sorprenderás con los efectos que puedes lograr», contó.

Actualmente la actriz está trabajando en dos proyectos paralelos: la película «September of Shiraz», donde se desempeña como productora y actriz; y la animación «Sausage Party», donde dará voz a uno de los roles principales.