El PRD sin fuerza, ni presidenciables

El hecho que la panista Margarita Zavala, apenas el fin de semana reciente sorprendiera a propios y extraños con el anuncio sobre sus aspiraciones presidenciales a través de un video en YouTube, desató la carrera por la llegada a Los Pinos en el 2018.
Para algunos fue adelantado el anuncio de Zavala, a tres años de la siguiente votación federal en su caso, presidencial. Empero, en México en la carrera de las últimas elecciones para presidente, los tiempos han sido del todo adelantados y además con plataformas políticas que les dan presencia ente el electorado.
Ya empiezan a sonar más nombres entre los mismos panistas para las candidaturas presidenciales como la del mismo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e incluso, el propio Mancera –el sin partido–, también puso sobre la mesa su legítima aspiración; Morenas ya tiene su candidato natural que no es otro que Andrés Manuel López Obrador y en el Revolucionario Institucional habrá mucho de donde echar mano –no todos por sus buenos oficios, seguro–, para designar pre candidatos a la grande del 2018.
Los que deben estar muy preocupados son los del sol azteca, pues escoger un buen candidato presidencial será como buscar una aguja en un pajar, más si deciden ir sin una alianza partidista fuerte.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se desdibujó de tal manera en las últimas elecciones que como nunca antes se mostraron débiles ante sus militantes y la sociedad en general.
Los perredistas están muy preocupados por su futuro y la verdad no alcanzan o no quieren ver que su presente es más preocupante que su propio proyecto hacia el 2018.
Pero si lo que les preocupa a los del PRD, es la carrera presidencial, el candidato natural –aunque no perredista cantado por él mismo–, Miguel Ángel Mancera; se ha convertido en su villano favorito pues para muchos dirigentes del sol azteca, Mancera es el responsable de la debacle electoral del mismo instituto político y no sólo en el Distrito Federal (DF).
Sin embargo, Mancera aún le haría el favor a los perredistas. Falta saber si ellos lo perdonarán o desperdiciarán el capital político del jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Acta Divina…René Bejarano, acusó a la administración de Miguel Ángel Mancera de provocar el voto de castigo contra el PRD en el DF, esto luego de hacer un balance de los comicios, a nivel local y nacional en el que consideró que ha sido la peor derrota en la historia del partido.
Para advertir… Hoy la izquierda ganadora, se diga lo que se diga, fue Morena de Andrés Manuel López Obrador.