Carlos se debilita a depresión tropical

Luego de disminuir la velocidad de sus vientos, Carlos se debilitó a depresión tropical y su centro se mantiene muy cerca de la línea de la costa de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Con agua) especificó que el fenómeno climático se ubica a 20 kilómetros al sur de Playa Las Peñitas, y a 55 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. En su aviso de ciclón tropical en e l Pacífico, refirió que C ar los se desplaza hacia el nor-n or oeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Bill afecta a principales ciudades de Texas
La ya degradada depresión tropical Bill, ubicada en el centro de Texas, afectaba esta mañana las cuatro principales ciudades de la entidad, con lluvias y vientos de 55 kilómetros por hora.
La madrugada de este miércoles, la tormenta tropic al Bill  perdió fuerza y fue degradada a depresión tropical, pero aún se espera que provoque fuertes lluvias en gran parte de la entidad.
El centro de la depresión tropical se localizaba al sur de Waco, Texas, y sus bandas ext eriores esparcían lluvias sobre Dallas, en el norte, Houston al este y San Antonio y Austin en el sur.El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que Bill pasará más tarde este miércoles sobre la zona metropolitana de Dallas, con lluvias de cinco a 10 centímetros de acumulación. De acuerdo con los meteo rólogos, a medida que la tor men ta se mueva hacia el sureste de Oklahoma, podría fortalecerse sobre la tierra, arrojando entre 10 y 15 centímetros de acumulaciones de lluvia o más.
El NWS mantiene activa una advertencia de inundación repentina para una extensa franja que va desde el norte, centro y sureste de Texas.
Los meteorólogos han advertido a los residentes que viven cerca de arroyos o zonas bajas a permanecer alerta ya que los efectos de la depresión tropical Bill se mantendrán hasta este jueves.
Bill tocó tierra este martes al noreste de Corpus Christi, convertida en tormenta tropical y causó a lo largo del día cancelaciones de vuelos en Houston, San Antonio y Austin, así como cierres de autopistas, planteles escolares y pequeños cortes de electricidad.
Este miércoles, la lluvias han provocado menos alteraciones en las diversas ciudades, aunque las autoridades han advertido a los automovilista sobre el riesgo de calles y autopistas inundadas.