Cosas de la Ciudad

CONSTANCIA.- En sesión ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizó esta mañana el cómputo estatal de la elección de gubernatura del estado para el periodo 2015-2021. Después de sumar las cifras arrojadas por las 15 actas de los cómputos distritales de la elección de gubernatura, la mayoría de votos favoreció al candidato postulado por la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), Juan Manuel Carreras López.Al término del cómputo estatal, se entregó la constancia de mayoría a Juan Manuel Carreras López quien resultó gobernador electo.
GOLPE A DELINCUENCIA.- Los presuntos decapitadores de las dos personas más recientes encontradas en diferentes puntos de la ciudad, fueron detenidos, además se les señala como probables responsables de haber colocado las narcomantas para atemorizara  al ciudadanía y a sus contrarios, además, se dijo tenían casa de seguridad, en Reynosa, donde mantenía cautivas a sus víctimas y luego las ataban. Con estea captura las autorides policiacas se ve que sí trabajaron y arduamente para resolver ambos sucesos…Ojalá y no sea solamente «flor de un día» y resuelvan tantos casos que hay impunes
PARA RIPLEY.- La otra cara de la moned está n que por las noches, las calles de San Luis son el paraíso perfecto para los que están fuera de la ley y también para los que están dentro de la ley, pero dedicados a delinquir amparados por el uniforme y la patrulla, como es el caso de los agentes que arrollaron a un motociclista en la avenida Luis Donaldo Colosio, en plena madrugada, para robarle sus pertenencias. Pudieron haberlo matado con su acción, no se sabe si esos criminales con uniforme andaban drogados, el punto es que la acción que realizaron es prácticamente increíble, atentar de esa manera contra la vida de una persona solo para robarlo. Las autoridades deben investigara  fondo quiénes son esos malvivientes enfundados en uniforme, si son estatales o del municipio de la capital. ¿Quién les protege en sus sinvergüenzazas?
RUIDOSAS.-Parecer ser que por fin las autoridades se dieron cuenta de la proliferación de motociclistas que les han hecho algunas modificaciones a sus vehículo, para hacerlas ruidosas. Las motocicletas, de esas que venden en algunas tiendas en abonos, chinas, algunos dueños les han hecho modificaciones a los escapes, los abren y así pretenden proyectar el sonido de una motocicleta de gran cilindrada, con el consiguiente malestar para la ciudadanía, otros les han acondicionado equipo de sonido y lo traen a todo volumen. El reglamento de tránsito es claro, la infracción está sustentada; escape ruidoso. Las empresas de grúas hicieron, como siempre, su agosto.
REDADA.- Se llevó a cabo el pasado fin de semana una redada contra este tipo de motociclistas, también incluyó a los que traen de gran cilindrada, incluso algunos motociclistas ya se reúnen en grupo para escandalizar con sus máquinas, como si trajeran potentes motores, algunos otros se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y causan molestias a la ciudadanía, una zona donde proliferan este tipo de modernos “Rebeldes Son Causa” en la colonia Julián Carrillo y en la colonia Progreso, pero es un problema que prácticamente se ha extendido por toda la mancha urbana y la ciudadanía aplaude la acción de las autoridades, aunque apenas la hayan iniciado.
PROYECTOS.- Jóvenes de último semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, presentaron sus proyectos finales relacionados con temas actuales; en particular el alumno Emmanuel Carvajal Hernández presentó el trabajo: «La construcción del self en Facebook».
INVESTIGACIÓN.- En esta investigación abordó cómo las redes sociales han propiciado la construcción de identidades virtuales donde el usuario puede mediar a través de las publicaciones que comparte una imagen fuera de la realidad. En entrevista Emmanuel Carvajal señaló que se puede mostrar a los lectores la imagen que el emisor desee sin importar si ésta es semejante a la vida real.