Premian a mejores promedios de Olimpiada del Conocimiento Infantil

El Sistema Educativo Estatal Regular llevó a cabo una ceremonia para reconocer a los alumnos, que obtuvieron los mejores promedios de sus zonas escolares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.
La directora general de esta dependencia, Griselda Alvarez Oliveros, entregó a cada uno de los 26 destacados alumnos de las diferentes escuelas del SEER un diploma y una tableta digital como estímulo a su desempeño académico.
Participaron en la edición 2015 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 299 escuelas y 8979 alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular, de los cuales 5 pasaron a la Etapa Entidad obteniendo como premio un viaje por la «Ruta de la Independencia».
En cada uno de los casos que fueron premiados, los alumnos en promedio tuvieron que superar a más de 350 compañeros que cursan el sexto grado de educación primaria.
También 26 docentes fueron reconocidos por su trabajo en el aula al haber logrado que sus alumnos alcanzaran la calificación más alta en su zona escolar.
La titular del SEER destacóel esfuerzo de quienes se involucran en la tarea de esta evaluación, dijo, «la observancia del trabajo cotidiano de la docencia, nos dice que tenemos que hacer alianzas virtuosas con padres de familia, maestros, materiales educativos atractivos y sobre todo con el alumno para lograr una educación de calidad».
El evento se desarrolló en el Auditorio del Centro Social y Cultural «Huelguistas de 1931».