Candidato gay vence a hermano de Monreal en Zacatecas

Benjamín Medrano Quezad a, del PRI-PVEM, resultó ganador p or la diputación del distrito 01, luego de un recuento de ‘voto por voto’
Tras una larga jornada del recuento «voto por voto» realizado en el distrito 01, con sede en Fresnillo, finalmente cerca de las 9:00 horas, el Consejo Distrital culminó el recuento y ratificó el triunfo del candidato priísta Benjamín Medrano Quezada (PRI-PVEM), quien ya recibió la constancia de mayoría relativa de dicha diputación federal.
De acuerdo a los resultados del Instituto Nacional El ectoral (INE), Medrano obtuvo 45 mil 712 votos, sobre 44 mil 640 de Saúl Monreal Ávila, candidato por la alianza PRD-PT. Es decir, una diferencia de mil 72 sufragios.
Cabe mencionar que el recuento se inició desde la pasado miércoles en este distrito, debido a que los resultados preliminares dieron una diferencia de menos 1 punto porcentual entre los candidatos Benjamín Medrano y Saúl Monreal Ávila, hermano menor de Ricardo Monreal, jefe delegacional electo de la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.
Cabe mencionar que el recuento de votos se alargó ha sta la madrugada de este viernes, debido a que se tuvieron que revisar y validar 145 casillas que fueron reservadas, mismas que permitieron conocer los resultados finales.
Dicho cómputo distrital mantuvo en vilo a los simpatizantes de ambos candidatos, ya que los dos se habían proclamado vencedores desde el pasado domingo, incluso, Saúl Monreal exigió el recuento de votos tras advertir que no permitiría que el PRI le «robara la elección», mientras sus seguidores se postraron con veladoras para pedir al Santo Niño de Atocha por el triunfo de Saúl Monreal.
Por su parte, luego de conocer los resultados del cómputo final del INE, esta mañana Benjamín Medrano -quien en 2013 destacó a nivel nacional por reconocer públicamente sus preferencias sexuales.
– subió un video a Facebook para anunciar su triunfo y agradecer su victoria a Dios, al Sagrado Corazón de Jesús y a los electores.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que Benjamín Medrano (otrora de la corriente monrealista) compite contra Saúl Monreal, ya que en las elecciones locales de 2013 también se disputaron la alcaldía de Fresnillo, donde también resultó triunfador el priista, situación que ha recrudecido más las diferencias personales y políticas entre dichos personajes.