Argentina y Paraguay, duelo de reconquistas

Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América en un encuentro en el que el equipo argentino busca la reconquista de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que Paraguay apelará a su garra y su fortaleza para tratar de repetir el Subcampeonato de 2011.
Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima. Por una parte, Argentina quien decepcionó al perder la Final del Brasil 2014, por otra Paraguay quien se quedó con las ganas de siquiera jugarlo.
«A esta Copa América llego mejor que al Mundial», advirtió Lionel Messi, a quien todavía se le resiste un título con la Selección celeste, después de disputar, sin éxito, los Mundiales de 2006, 2010 y 2014, así como la Copa América de 2007 y 2011.
En un Grupo en el que Argentina, actual Subcampeón del mundo, también se medirá a Uruguay y a Jamaica, un triunfo ante Paraguay podrá allanar el terreno para acabar primero de grupo y contar con un mejor destino en Cuartos de Final.
Desde Sergio Romero hasta el ‘Kun’ Agüero o Carlos Tévez, pasando por Javier Mascherano, Lucas Biglia, entre otros, estarán a disposición de Martino y de la ‘Pulga’ Messi.
Enfrente, Paraguay en pleno relevo generacional se reencontrará con el estratega que los llevó a los Cuartos en el Mundial del 2010 y al Subcampeonato de la Copa América del 2011.
Con un equipo un poco más rebajado que el que tuvo Martino, Ramón Díaz buscará plantear un esquema que resista la nómina de delanteros argentinos e intentará explotar el poderío guaraní en el juego aéreo.
La ‘vieja guardia’ paraguaya, de la que se cayó Óscar Cardozo por lesión, sigue como base de la Selección, con el meta Justo Villar, de 37 años a la cabeza. Le siguen el central Paulo da Silva, de 35, y el ariete Roque Santa Cruz, con 33.