Mario Vargas Llosa se separa de su esposa

Por primera vez en su carrera, el escritor peruano Mario Vargas Llosa es el centro de la noticia de la prensa rosa. ¿La razón? El abrupto fin de su matrimonio que quedó al descubierto luego que se dieran a conocer imágenes suyas junto a un supuesto nuevo amor.

«Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada», señaló el Premio Nobel a un programa de televisión español, a raíz de la polémica que se generó producto de la publicación de fotos suyas junto a la ex esposa de Julio Iglesias, Isabel Preysler.

Las imágenes destacan en la portada de la nueva edición de revista ¡Hola!, donde Vargas Llosa y Preysler aparecen compartiendo en un evento en Londres y, además, caminando del brazo tras una cena en Madrid.

El supuesto affair ha causado revuelo en España no sólo por quienes son sus protagonistas, sino que además porque hace sólo unos días el escritor celebró sus «bodas de oro» con Patricia Llosa de Vargas, quien emitió un comunicado para referirse al tema.

«Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad», escribió la mujer, en declaraciones publicadas por El País.

De acuerdo a ABC, el círculo más cercano a la viuda de Miguel Boyer y a Vargas Llosa ya estaría al tanto de la relación que estaría totalmente.