Cosas de la Ciudad

DETALLES.- Después de los comicios del pasado domingo, ahora se dan a  conocer algunos detalles de la supuesta coacción del voto, aunque nada de forma oficial, pero sí, bastante creíbles, si se toma en cuenta de al forma de “trabajar” de algunos de los llamados “partidos” que más que otra cosa parecen mala copia del “Club de Tobi”. Por ejemplo se sabe que algunas personas les pidieron mínimo consiguieran tres votos, a cambio de lo cual les iban a dejar exentos del pago del Agua Potable. No, no crean que les iban a pagar las cuenta, no, les iban a tramitar un amparo a todas y todos los propietarios de inmuebles, para no pagar y se aplicara el “borrón y cuenta nueva”.
NUEVAS INVERSIONES.- Debido a la promoción de San Luis Potosí, considerada una de las mejores ciudades para hacer negocios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, logró la confirmación para que se instalen en territorio potosino ocho nuevas empresas, con inversión de casi 20 mil millones de pesos. Aunado a lo anterior, desde octubre del 2014 a la fecha se logró una inversión total de 26 mil 204 millones de pesos y 8 mil 629 empleos, gracias al trabajo de promoción que se ha realizado tanto a nivel nacional como en el extranjero, para dar a conocer las fortalezas que tiene el estado de San Luis Potosí.
NUTRICIÓN.- El DIF Municipal y Centros Educativos, con la colaboración de padres de familia, pero principalmente de profesores y alumnos de la Universidad Cuauhtémoc, fortalece hábitos de nutrición y actividades físicas a favor de la niñez potosina, sobre todo una alimentación para el sano desarrollo de más de mil menores de edad en diversos centros educativos municipales.
FUGAS.- Y ya que estamos con el tema del agua potable, sería bueno que en Interapas dieran la cara, porque resulta que hay muchas fugas del vital líquido por varias zonas de la ciudad, los vecinos llaman por teléfono para reportar, pero simplemente ya ni siquiera les responden. Tal vez ya se les acabaron las excusas, pues siempre que ocurre algún incidente; drenaje colapsado, encharcamiento, inundaciones en puentes, encuentran un pretexto pues, para tratar de justificar su indolencia. Con espectaculares para quejarse que la gente no paga por el pésimo servicio que prestan no van hacer cambiar el concepto que la ciudadanía tiene de ellos.
INSEGURIDAD.- Por el problema de la evidente inseguridad que prevalece en toda la mancha urbana, las autoridades educativas del Instituto Tecnológico de San Luis tomaron la determinación de recortar una hora la salida normal de dicho instituto, pues se registraban de entre tres y cinco asaltos, mensualmente a estudiantes cuando salían de ese plantel, dicha medida se puede considerar extrema y, tal vez innecesaria, si acaso las autoridades tuvieran las ganas de hacer bien las cosas, simplemente con enviar vigilancia, rondines, principalmente a la hora de salida.
AVANCE.- Para otorgar capacitación continua al capital humano y así  brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Oficialía Mayor avanza en el Programa Anual de Actividades 2015, estructurado por la Dirección de Desarrollo Humano, adscrita  a esa dependencia,  en beneficio de los servidores públicos del estado de San Luis Potosí y sus familiares directos.
SERVICIO.- El programa responde a las necesidades básicas, y un servicio con excelencia. Los beneficiados reciben formación académica con la impartición de cursos y capacitaciones con descuentos que se aplican en la cuota de inscripción y/o en la mensualidad, o bien, de manera gratuita.
FALLAS GEOLÓGICAS.- Con el objetivo de conocer las fallas geológicas que se encuentran en diversas zonas de la Capital, la Dirección de Protección Civil Municipal, puso en operaciones el equipo que se conoce como Georadar, con el cual se identificaron algunas áreas de la ciudad con alteraciones en el nivel del suelo y subsuelo.
El propósito de utilizar el equipo, es para identificar las características del terreno que se analiza, además de ubicar las zonas en donde las inconsistencias en el nivel del subsuelo y las superficies son más severas, a fin de contar con información fidedigna sobre este tipo de fallas geológicas.