Apuñala a indigente en el DF

Una persona en situación de calle perdió la vida en un parque de la Ciudad de México luego de ser atacado y que las autoridades ignoraran el ataque.

Según el reporte de El Universal DF, el hombre, de alrededor de 60 años de edad, acostumbraba reunirse en el parque Cañitas, en Popotla, con otros “Sin Techo”, pero en esa ocasión fue encontrado solo.

Se dio a conocer que alrededor de la media noche una mujer alertó a un oficial de policía de un módulo ubicado a unos metros del parque, que el indigente había sido atacado y estaba herido.

La mujer insistió pero el policía segundo, Tomás Ventura Serrano, le dijo que tenía la orden de no salir después de las 11 de la noche y que no tenía radio policial.

Reportes de la prensa local precisan que el hombre en aparente situación de calle, había recibido dos puñaladas: una en la espalda y otra en el muslo izquierdo. Al no recibir atención médica logró incorporarse del suelo y se sentó en una banca de concreto, donde finalmente murió.

Ayer, aproximadamente a las 7:20 horas, con la luz del día, personas que suelen asistir al parque a correr y realizar ejercicio lo encontraron inconsciente. Una persona que transitaba del lugar creyó que estaba dormido pero se percató de que había manchas de sangre en su ropa, por lo que nuevamente alertó a las autoridades.

Ahora sí, a la luz del día, elementos policiacos arribaron al lugar sólo para comprobar que el hombre, hasta ahora desconocido, había dejado de existir; mientras que el primer policía que recibió el reporte se retiró a su casa tras concluir su turno.